Canelo, ‘Campeón del Año’, tras vencer a GGG

octubre 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Notimex.- El triunfo que logró el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en su única pelea de 2018 hasta el momento, lo ratifica como un pugilista de élite y por ello sus tres nominaciones a lo mejor del año para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la última sesión de trabajo de la 56 Convención Anual del CMB, que se desarrolla en esta ciudad de Ucrania, se dieron a conocer las nominaciones a lo más destacado del presente año, donde el Canelo aparece en las de “Campeón del año”, “Pelea del año” y “Regreso del año”.
“Sin duda el resultado que tuvo Canelo lo posiciona y ratifica como boxeador de élite; empatar y triunfar con (Gennady) Golovkin es un logro que hay que valorar, muchas veces se ha quedado entre cuestionamientos y es algo injusto”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Con sus nominaciones a lo mejor del año, Canelo podría ratificarse si cumple una pelea más en 2018, que se menciona podría ser en diciembre en Nueva York o Las Vegas, Estados Unidos, comentó.
“Ahora ha sido nominado en tres categorías, si tiene participación en diciembre puede ratificar y darle una fuerza importante, porque su única pelea del año ha sido con Golovkin, hay otros con grandes méritos y veremos qué pasa”, indicó.
Finalmente, expuso que se reunió con Óscar de la Hoya, promotor del campeón mediano del CMB y quien llegó la víspera a esta ciudad, para hablar del futuro inmediato de Saúl y que ambas partes quedaron satisfechas.
“Comentó que Canelo está de vacaciones después de una guerra, entonces tienen pensado hacer una pelea en diciembre, una defensa voluntaria que le estamos otorgando; aceptan cualquier determinación de la Junta de Gobierno, todo muy cordial, amable y con gusto”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport