Regreso de los Gatos Salvajes en el Miguel Alemán

octubre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Los Gatos Salvajes del ITESA estarán de manteles largos este sábado, en su primer juego como locales, correspondiente a la Temporada ABE 2018-2019 División II, programado en el Gimnasio Miguel Alemán.
Con sul retorno de los felinos a la capital hidalguense, inician su camino en la búsqueda del tan ansiado título para subir a la División I en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE.
Para ello, el Patronato de ITESA invita a la afición del mejor basquetbol a la inauguración de la temporada en la duela del Gimnasio Miguel Alemán, a las 12:30 horas, frente a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
El costo general será de 35 pesos, para contribuir a difundir la cultura, internacionalización y el deporte del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), informó, la directora del plantel, Concepción Gómez.
Al mismo tiempo se dio a conocer que los Gatos Salvajes no contarán con tres titulares, pues uno de ellos se encuentra jugando en el CEU en Monterrey y dos ya no eran elegibles, de ahí que se presenta con un equipo joven y con nuevos refuerzos.
Será importante conocer cuál es la estrategia que presentará el coach Oswaldo Paredes, ante un equipo de la IBERO, quien afirmó, es un rival que juega con mucha intensidad, pero para ello han realizado una gran pretemporada y se encuentran listos para afrontar este nuevo reto.
Es importante mencionar que ITESA ha jugado cuatro partidos como visitante en esta temporada, con tres triunfos y una derrota. Los juegos ganados han sido contra La UVM Lomas Verdes, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma del Estado de México. Han perdido contra la Universidad Anahuac, Xalapa.
La directora del ITESA, Concepción Gómez, manifestó que es una institución pública que atiende la política pública del gobernador Omar Fayad Meneses, de formar personas, de promover la formación integral, en este caso con el deporte y en particular del basquetbol.
“Es a través de esta disciplina, entre otras que se desarrollan en la institución, que se fomenta el trabajo en equipo, la competitividad, el desarrollo de talento y valores, parte fundamental de la Educación del siglo XXI”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport