No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Presentan Oseznos a sus campeones de Fademac

octubre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Americano, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La directiva de Oseznos de Actopan presumió a sus tres seleccionados que vieron acción en el equipo de la Fademac en el tercer Campeonato Nacional U-15, que se llevó a cabo el pasado septiembre en Chihuahua.
Ricardo Galindo Bulos, línea ofensiva, destacó que la competencia que tuvo es un posición para representar a su liga; “fue un nivel alto de competencia, pero por eso se entrena para estar al 100 por ciento”.
Por su parte, Miguel Barrera Guerrero, linebacker, destacó que esta primera experiencia le dejó muchos aspectos positivos en su joven trayectoria deportiva; “aprendí muchas formas de tackles y derribes (…) desde que empecé creí que no iba a quedar; había jugadores altos y yo me sentía pequeño, ellos venían de clubes más fuertes, pero nunca nos rendimos”.
En tanto, Oscar Mendoza Jiménez, tackle defensivo, compartió que vivió con mucha incertidumbre este proceso; sin embargo, se dijo satisfecho por cumplir su objetivo; “los recortes eran muy difíciles, toda la semana está muy cansado, pero el esfuerzo que hicieron los padres y el nuestro valió la pena”.
Ricardo Galindo Ugalde, directivo del equipo, comentó que los tres estuvieron concentrados cerca de un mes, lapso en el que la Liga Fademac probó a más de 700 jugadores, después se redujeron a 150, posteriormente a 50, hasta tener a los 45 seleccionados.
Al final, el equipo de esta liga obtuvo el título del certamen, superando a la Selección de la Laguna, Baja California y Chiapas, en fase de grupos; a Cancún, en semifinales, y derrotaron 35-13 a la ONEFA Norte, en la final.
Finalmente, Galindo Ugalde compartió que otros tres jugadores de Oseznos formaron parte del proceso; sin embargo, se quedaron en el camino. Añadió que esta fue una de las ocasiones en que más elementos ha aportado en una selección, conociendo en la reciente actividad de la U-17, en la que llamaron a Carlos León (QEPD), Emilio Alcocer y Uriel Dimas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport