Los Tuzos van por las semis coperas contra Tigres

octubre 2, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cliente distinguido. Los Tuzos del Pachuca tratará de sellar hoy su pase a las semifinales de la Copa MX del torneo Apertura 2018 ante un rival sobre el que han tenido dominio en las fases finales: Tigres de la UANL.
mbos equipos vuelven a reencontrarse en el estadio Hidalgo, a 18 días de su último choque, en el que dividieron puntos en la Liga MX, al empatar a un tanto. Por Pachuca marcó Franco Jara y por la UANL, Lucas Zelarayán.
su vez, el antecedente más reciente de ambos en una fase final se dio en la disputa por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, en que los Tuzos se impusieron 1-0 en el duelo de vuelta, que les rediuó el título.
Ésta fue la tercera final que los Tuzos derrotan a los felinos; antes lo hicieron en el Invierno 2001 y Apertura 2003 de la Liga MX, en las que se impusieron 3-1 y 3-2 global, respectivamente.
El único punto a favor en estas instancias es que los Tigres han salido triunfadores en las series de cuartos de final que se han visto las caras ambos en equipo: En el Apertura 2011 avanzaron con un contundente 4-0; mientras, en el Apertura 2014 lo hicieron por mejor posición en la tabla, ya que igualaron 2-2.
Ambos equipos han disputado este certamen con cuadros alternos; no obstante, el plantel felino luce más poderoso con nombre como Carioca, Ismael Sosa, Enner Valencia, Jürgen Damm, Julián Quiñones, entre otros.
Mientras, por el Pachuca saldrían Elbis Sousa, Stiven Barreiro, José Joaquín Martínez, Sebastián Pérez, Juan David Pérez, Christian Giménez y Sebastián Palacios.
Las acciones en el estadio Hidalgo comenzarán a las 19 horas. El árbitro central para este encuentro será Mario Humberto Vargas, apoyado en las bandas por Christian Espinoza y Eduardo Acosta.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport