PLATEA 2000… hay primeros registros al PED 2018

0
6

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A seis días por concluir el cierre de inscripciones para elegir al o los candidatos al Premio Estatal del Deporte, sólo tres candidatos han sido inscritos por sus respectivas asociaciones, aunque ya por costumbre, se sabe que la mayoría lo hace de última hora.
Extraoficialmente se conoció que los ciclistas, Daniela Campuzano Chávez Peón y Francisco Lara y un atleta de parálisis, son los deportistas que hasta el momento han sido inscritos ante el Instituto Hidalguense del Deporte.
Sin embargo, hay varios atletas que pusieron en alto a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias 2018, y otros más que representaron a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.
Como antecedente, es importante recordar que los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018 tendrán derecho de presentar su currículum de un año atrás a la fecha, donde destaquen sus triunfos nacionales e internacionales.
Por lo tanto, se espera una competencia muy reñida, que pondrá a trabajar tiempo extra a los integrantes del jurado calificador, analizando a fondo sus conquistas, para estimular a quienes lo merezcan por méritos propios.
Es obvio que conforme transcurran los días y se vayan registrando los deportistas, el certamen se pondrá más interesante, porque faltan por varios atletas de renombre, entre quienes hay algunos aspirantes a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Incluso, hay varios de las categorías menores, que también surgieron como grandes prospectos en judo y en luchas asociadas, que deberán ser inscritos en su momento por los méritos que han logrado.
De momento, el comité organizador está haciendo un llamado a los presidentes de las asociaciones, a fin de que propongan a sus candidatos con el tiempo necesario y esto permita estudiar a fondo sus logros, para elegir a los merecedores a este estímulo.
Por lo pronto, la efervescencia entre los entrenadores y deportistas está a la orden del día, para lo cual seguramente habrá reuniones con sus respectivos presidentes para inscribir sus máximos exponentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí