Las Tuzas vencieron 1-0 a las Xolas y son líderes

0
54

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca asumieron el liderato del grupo 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de vencer por la mínima diferencia a las Xolas de Tijuana, en juego correspondiente a la jornada 12, en el estadio Hidalgo.
El cuadro local se adueñó del esférico y fue un vendaval para la defensa fronteriza; sin embargo, se toparon con una inspirada Guadalupe Olvera, que, entre aciertos y errores del rival, mantuvo imbatible su arco los primeros 45 minutos.
No obstante, la visita tuvo la suya en un error de comunicación de las Tuzas, que dejaron la redonda a merced de Layzha García, quien disparó pegado al poste izquierdo, pero Alejandría Godínez evitó el gol de Xolas.
Fue hasta el minuto 62’ cuando el Pachuca femenil abrió el cerrojo rival por conducto de Cynthia Rodríguez, quien en un tiro de esquina se hizo presente con un cabezazo a media altura que tomó por sorpresa a la arquera.
El marcador puso ser más amplio; sin embargo, Olvera tuvo hasta tres intervenciones claves. Quizá el más dramático fue en tiempo agregando; Rodríguez buscaba su doblete en un mano a mano, pero se cuando trató de definir la guardameta le achicó y frustró el objetivo.
Con este resultado, el Pachuca llegó a 23 puntos, los cuales los ubicaban, de momento, en la cima del sector 1, aprovechando que Toluca descanso esta jornada. Xolos, por su parte, se estacó en el fondo.
La próxima semana, las Tuzas tratarán visitarán hasta el sábado 13 de octubre a Pumas de la UNAM; encuentro a desarrollarse en La Cantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí