Inician los trabajos regionales previos a la ON 2019

0
39

Hidalgo Sport.- De cara al ciclo olímpico 2019, el Instituto Hidalguense del Deporte inició de lleno su actividad oficial, en coordinación con las diferentes asociaciones, reforzado con las escuelas deportivas y los directores de los comudes.
“Ya que en octubre realizamos nuestra actividad formal, en arco, atletismo, judo, junto con la escuela formativa de ajedrez, y la integración de chicos de Huejutla, de Tula”, comentó Kathya Olivares, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
La entrevistada dijo que “en natación cerramos este fin de semana por mantenimiento, pero viene un ciclo fuerte en la alberca, previa para la Copa Hidalgo”.
Agregó que también se está entrenando en tenis de mesa, como principal atractivo de la Feria de San Francisco, en el resurgimiento del stand de deportes, que ha tenido un gran impacto.
REGIONALIZACION DEPORTIVA
Todo esto, afirmó que se realiza de la mano con varios municipios que se han regionalizado, a fin de detectar nuevos talentos deportivos de estos lugares que no se habían tomado en cuenta.
“El próximo evento es el municipio de Tulancingo y tula, en Tulancingo daremos seguimiento de los talentos, además de Mineral de la Reforma, Huejutla, y Mixquiahuala”.
Asimismo, comento que espera la regionalización en 7 municipios, donde ya se trabaja con las escuelas de iniciación, técnico-deportivas, convertidas en semilleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí