No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Hoy, juego de octavos y uno de cuartos en Copa MX

octubre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Rayados recibe a Zacatepec el próximo martes en punto de las 21:15 horas tiempo del Centro de México en la cancha del ‘Gigante de Acero’ para finalizar con la ronda de los Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2018, esperando que la lluvia deje en paz al futbol.
Este duelo debió de disputarse la semana anterior, pero la tormenta inundó el terreno de juego y fue imposible que el encuentro se llevara a cabo, por lo que las autoridades de la Copa MX decidió reprogramarlo.
Rayados llega a este duelo tras adjudicarse el liderato del Grupo 1 de manera invicta, con 3 triunfos y solamente un empate, para un total de 10 puntos, lo que los puso como terceros de la tabla general para asegurar la localía.
Si en un lugar se mostraron fuertes los regios, fue precisamente en casa, donde lograron una marcha perfecta de dos victorias, con 5 goles a favor de los 9 conseguidos en la fase de grupos y solamente 2 en contra de los 4 que recibió en total.
Por su parte, Zacatepec fue de los equipos que más le costó trabajo llegar a la siguiente ronda, insertado en el sector 6, junto a Cruz Azul y Atlas, solamente logró sumar 6 puntos en 2 triunfos y 2 derrotas, para alcanzar el sitio 14 de la General.
En calidad de visitante, los Cañeros lograron llevarse una victoria en 2 oportunidades, pero también acumularon una derrota.
Se espera un duelo en que los Rayados salgan a resolver su pase lo antes posible, ante un Zacatepec que seguramente buscará defender lo mejor posible antes de buscar ir al frente.
CRUZ AZUL VS JUÁREZ
Cuando comenzó la nueva edición de la Copa MX en el torneo Apertura 2018, muchos equipos aparecieron como candidatos para levantar el trofeo, pero sin lugar a dudas, Juárez no era uno de ellos. El equipo fronterizo ingresó al torneo como miembro del grupo dos, donde parecía ser la víctima de Toluca y Xolos, equipos que eran claros favoritos para dejar en el camino a los Bravos; sin embargo, a partir de ese momento comenzó la historia de cenicienta que busca mantenerse con vida.
Juárez se enfrentó a los dos gigantes de la primera división que tenía enfrente y tras las dos primeras fechas, consiguió cuatro puntos, incluidos tres en casa de los Diablos Rojos, con una brillante remontada. Finalmente, los Bravos finalizaron la primera ronda de la competencia con un total de cinco unidades, suficientes para superar a Toluca y quedar justo por debajo de Tijuana, con lo que aseguró su lugar entre los 16 mejores equipos de la competencia.
El cuadro dirigido por Gabriel Caballero clasificó como el número 16 de la tabla general. Ante tal situación, su destino quedó definido, debía enfrentar al América, el mejor equipo de la fase de grupos, dentro de un duelo de vida o muerte en los Octavos de Final. Una vez más, Juárez aparecía como víctima en una historia que ante la mirada de todos, debía llegar a su fin en el estadio Azteca.
El partido parecía salirse del libreto al minuto 17, cuando Rodrigo Prieto abrió el marcador para el cuadro de la Liga de Ascenso. Sin embargo, las Águilas se recuperaron con anotaciones de Cecilio Domínguez y Bruno Valdéz para darle la vuelta al marcador. Cuando solo quedaba escribir el final, Juárez reaccionó para igualar el encuentro y obligar a la definición en penales, donde tras una larga y tensa serie de cobros, Vázquez Mellado detuvo el último disparo para silenciar al Coloso de Santa Úrsula.
Como no podía ser de otra manera, el conjunto fronterizo afrontará otro gran reto cuando intente derrotar a Cruz Azul para obtener su lugar en las Semifinales. La Máquina es el actual líder de la Primera División del Fútbol Mexicano y uno de los principales candidatos para levantar el título. Por su parte, Juárez es tercero en el Ascenso MX, con la posibilidad de escalar hasta la cima y además, se ha convertido en el caballo negro de una competencia que lo había descartado desde el comienzo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport