Abanderan a delegación mexicana rumbo a JOJ ´18

0
26

Hidalgo Sport. CONADE.- La selección nacional que competirá del 6 al 18 de octubre, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue abanderada ante Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El titular de la CONADE, dijo que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 no registran récords ni marcas mundiales, son para alentar la igualdad y destacar los valores del olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia. Celebran el deporte y la educación en un mundo multicultural, destacó ante los atletas juveniles que viajarán a Argentina en los próximos días.
Resaltó que la delegación que competirá en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, está integrada por 93 promesas de entre 15 y 18 años, quienes competirán en 25 deportes y en 109 pruebas, de 241 comprendidas.
La Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM), enmarcó la ceremonia en donde fue entregado el lábaro patrio a la escolta, integrada por los seleccionados de hockey sobre pasto, Luis Daniel Villegas Hernández, Jesús Llave Pérez, Jorge Gómez Gómez, Nicole Elizabeth Verdugo García, Dayana Verónica Cuevas Romo y la abanderada, Natalia Botello Cervantes, Premio Nacional de Deportes 2017 y campeona mundial juvenil de esgrima.
En ese acto Castillo Cervantes los felicitó y dijo que a su corta edad, se les entrega la representación de su país, de sus símbolos patrios y de sus instituciones. En la competencia, agregó, se puede ganar o perder, pero siempre hay que entregar el máximo porque esas son las altas expectativas que tienen millones de niñas, niños y jóvenes detrás de cada uno de ustedes.
Al abanderamiento se dieron cita Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Internacional; Carlos Padilla, presidente del COM; Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM; María del Carmen García, prosecretaria; Laura Sánchez, medallista olímpica de clavados y Mario García de la Torre, secretario general del COM, entre otras autoridades; además de los seleccionados nacionales, entrenadores y miembros del equipo multidisciplinario que participará en Buenos Aires 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí