Los Tres Potrillos, repitieron título en la Bella Airosa

0
115

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El escuadrón jalisciense Tres Potrillos se quedó con el título de la décimo séptima edición del Circuito Excelencia Charra, emulando su logro del pasado diciembre, cuando también alzaron la corona del Campeonato Nacional Charro.
Los Tapatíos vieron acción en el primer bloque de las finales, celebradas en el lienzo Cuna de la Charrería, donde iniciaron con 24 puntos de la cala de caballo de Gerardo Fernández Abarca, dos piales de 10 cada uno al detener Enrique Ramírez Pulido a las yeguas de las verijas, más 80 en la suerte de colas, ganando 32 Héctor Hernández, 26 de Rodolfo Fernández de la Mora y 22 de Gerardo Fernández Abarca.
Asunción Sánez sumó a su escuadrón con 23 tantos en la monta de toro, completando la terna en casi cuatro minutos y medio con lazo cabecero de 30 de Enrique Ramírez Pérez y pial en el ruedo de Enrique Ramírez Pulido de 33 unidades. Mientras, Octavio Gurrola ejecutó la jineteada de yegua de 17 unidades.
Quizá el momento del día fue en la intervención de Enrique Ramírez, quien lució en la manganas a pie y a caballo, logrando las tres de manera impecable; no obstante, no pudieron redondear la faena con el paso de la muerte, finalizando con 374 puntos.
En la misma charreada, Rancho La Biznaga se quedó con 282 unidades, y Charros de Cuauhtémoc JM se quedó con 260.
En la segunda final, Rancho Las Cuatas le puso dramatismo a la final, pues se quedó con 326, logrando el segundo puesto, Rancho San Antonio, los líderes de las semifinales, terminaron en el tercer puesto general con 286, y Hacienda de Guadalupe arañó el podio, con 285.
Además del título, los tapatíos recibieron 300 mil pesos en efectivo; el segundo lugar, 150 mil, y el tercero, 100 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí