No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Los Lobos vuelven a ganar, Pumas se deja empatar

septiembre 30, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Lobos BUAP aprovechó el mal paso de Morelia y firmó su tercer triunfo del Torneo Apertura 2018 al vencerlos por 3-0 en la jornada 11, triunfo con el que están cerca de dejar el fondo de la tabla porcentual.
Leonardo Ramos se anotó un doblete y Mauro Lainez selló el marcador para Lobos BUAP, mientras que Sebastián Ferreira hizo el gol para Monarcas.
Sin ‘merecerlo’ los Lobos se fueron al descanso con el marcador a su favor, una mínima diferencia que reflejó contundencia y equilibrio, porque fueron buenos en defensa y acertaron en pocas oportunidades en el ataque.
José Antonio Rodríguez, fue el arquero más activo, tuvo varias atajadas, principalmente sobre los intentos de Diego Valdés, que se aguantó las ganas de gritar el gol, por lo menos en tres ocasiones.
Al 16’, cuando Mauro Lainez disparó potente de fuera del área, pero Sosa le quitó la oportunidad del gol en la más peligrosa hasta el momento de Lobos BUAP
Poco después, al 18’, Diego Valdés tiró cruzado buscando vencer al portero licántropo, pero reaccionó bien abajo para meter el puñetazo y alejar el peligro de su arco.
Un cabezazo de nueva cuenta por parte de Valdés creó peligro en el arco de Lobos, cabeceó un buen centro de Rodolfo Vilchis que terminó pegando en el travesaño ante la mirada de Pepe Toño que quedó fuera de la jugada, era el minuto 18.
Leonardo Ramos al 38’ dio un primer aviso de lo que venía más adelante, remató solo de cabeza dentro del área, pero le falló la dirección y el balón se escurrió por un costado del arco se Sosa, antes, Valdés vio por tercera vez frustrado su intento de anotación por Pepe Toño.
En una réplica de la jugada anterior, pero por la banda contraria fue la revancha para el delantero Ramos, quien picó el esférico con un cabezazo contundente para dejar tirado en el césped a Sebastián Sosa.
Leonardo Ramos apareció en el corazón del área para adelantarse a su marcador y conectar el balón de pierna derecha para batir una vez más al arquero Sebastián Sosa, su doblete llegó al 50’.
Minutos más tarde se pudo incrementar el marcador, pero Michaell Chirinos no pudo disparar con fuerza después de recortar al defensa dentro del área y Sosa detuvo con el pie izquierdo.
Lobos BUAP incrementó la ventaja con un golazo por parte de Mauro Lainez, quien intentó y fue incisivo por la banda, ahora, recortó y se acomodó para patear de pierna derecha a segundo poste para dejar el balón en las redes.
La reacción de Monarcas llegó tarde, Roberto Hernández modificó y los cambios como Fierro y Ferreira se combinaron para marca diferencia en la ofensiva. Exactamente ellos dos se conectaron al minuto 79 para anotar el gol de la honra, asistencia de Carlos Fierro y gol de Sebastián Ferreira.
PUMAS VS PUEBLA
Del cielo a un plano intermedio entre el suelo y el primero. Pumas pudo ser de excelencia y se tuvo que conformar con la medianía: no supo defender su ventaja en Ciudad Universitaria y tuvo que aceptar un empate final a 2 con Puebla en partido de la Liga MX.
Esta jornada 11 del Apertura 2018 preferirá no ser recordada por los universitarios. Alan Mendoza ilusionó a la afición felina con su tempranero gol al minuto 6; Felipe Mora se recompuso de inmediato tras un mal cobro desde los 11 pasos y aumentó la ventaja local al 14′.
Fue hasta ligeramente avanzado el segundo tiempo que las fuerzas de Pumas fueron menguando. Lucas Cavallini se encargó de certificar lo anterior con su tanto al 58′. La caída capitalina fue libre y el ascenso camotero sustentable: a 10 minutos del final, un intento ofensivo de los últimos obligaron al mismo Alan Mendoza a empujar la bola en su propio marco.
Pumas llegó así a 19 puntos y se ubica quinto en la clasificación, por encima de Toluca, que tiene la misma cosecha pero menor diferencia de goles. Puebla presume 14 unidades y hoy en día está más cerca del fondo de la tabla que de la zona de Liguilla.
Segundo empate consecutivo para los universitarios, que suman 5 juegos sin derrota: han recolectado 9 de los últimos 15 puntos que han disputado. Se mide a Chivas en llamativo juego de la siguiente jornada.
La Franja tiene 2 partidos en fila lejos de la victoria, pero no sabe lo que es perder desde el 25 de agosto, cuando Pachuca lo victimó en el estadio Hidalgo. Le espera el derbi poblano ante Lobos BUAP en su próxima aparición.
David Patiño mantuvo su esquema de 4-4-2 para los de la UNAM. De igual forma su modelo de juego, no elaborar tanto sus ataques y preferir correr, permaneció intocable para este partido.
Por su parte, Enrique Meza apostó por un 5-3-2 de arranque: protegerse bien por las bandas, el flanco preferido de Pumas para dañar a sus rivales, y responder con la hiperactividad de Tabó como enlace con Cavallini.
Muy pronto en el partido, el peso de una verdad cada vez más lapidaria cayó sobre Puebla. La pelota parada es un doceavo jugador en el campo. Fue así que Alan Mendoza remató de cabeza un centro preciso de Víctor Malcorra para abrir el marcador.
Los planes de juego apenas se desnudaban en Ciudad Universitaria cuando otra vez el balón quieto le recordó su importancia a la Liga MX. Penal a favor de Pumas; cobro errático de Felipe Mora; gran atajada pero corto rechace de Vikonis; el chileno la manda guardar al fondo. Los locales ganaban 2-0.
Puebla debió entonces hacerse del control del balón y los de Patiño se asentaron en su contexto más cómodo: con muchos por delante para correr. Sin embargo, el esquema del “Ojitos” Meza no le ofrecía a su equipo conectividad en carriles centrales, sin la cual resulta casi imposible quebrar cuadros bajos.
La sapiencia de Don Enrique hizo acto de presencia: para el complemento hizo ingresar a Francisco Acuña quien con su hiperactividad se encargó de desequilibrar a favor de los camoteros. Lo mejor vendría para ellos.
Una jugada por la banda izquierda de los poblanos provocó una serie de rebotes en el área capitalina; Cavallini cogió el último de estos y de media vuelta fulminó a Saldívar. Los fantasmas de la falta de control regresaban para aterrorizar a Pumas.
Puebla tuvo más y mejor posesión de pelota que en el primer tiempo. Sin ser un vendaval se encargó de poner a trabajar al meta universitario: en los 45 minutos de inicio no tuvo un solo tiro que atajar.
La recompensa para la Franja llegó al 80 cuando Francisco Acuña se asoció por la pradera derecha e internó en el área de Pumas para sacar diagonal y orillar a Mendoza a estrellarse con la pelota y mandarla guardar. La sentencia estaba dictada.
David Patiño intentó dinamitar a su equipo con el ingreso de Matías Alustiza pero el argentino poco eco encontró. División de puntos con sabor a derrota para Pumas y a gloria para Puebla.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport