Checo termina décimo en Rusia

0
31

Hidalgo Sport. Marca.- Checo Pérez terminó décimo en la 16ª prueba del Mundial en la que el piloto mexicano cumplió sus 150 carreras en Fórmula 1.
Después del incidente en el Gran Premio de Singapur, en el que los dos pilotos del Racing Point Force India chocaron entre ellos apenas segundos después de que el semáforo se pusiera en verde en el circuito de Marina Bay, tanto Checo como Esteban Ocon regresaron a los diez primeros sitios.
En el giro 27, Pérez también adelantó a Ocon para tratar de atacar a Magnussen, pero en Force India le dejaron claro que si no lograba superar al piloto danés tendría que devolver la posición.
El mexicano no pudo superar a Magnussen y Force India cumplió con su coequipero Ocon por lo que Pérez le devolvió la posición al francés en el giro 40.
Por su parte, Lewis Hamilton consiguió su octava victoria del año en el GP de Rusia, lo que sumado al tercer puesto de Sebastian Vettel le sirve para tomar una ventaja de 50 puntos a falta de cinco carreras.
El inglés contó con la colaboración de Mercedes y de Valtteri Bottas, que le dejó pasar a la primera posición en la vuelta 25 de las 53 de que constaba la prueba. De todas formas, el inglés se había ganado en pista el derecho a ganar sin tener que forzar sobre su compañero.Y se lo ganó contra su gran rival en el campeonato.
En una de esas maniobras que sólo están al alcance de los mejores, protagonizó el adelantamiento de la carrera. Corría la vuelta 16, cuando el inglés, que había perdido el segundo puesto en el cambio de neumáticos (vuelta 14), Se tiró con todo a por el alemán y en ese momento, Seb cambió dos veces de trayectoria en plena frenada, con máximo peligro para su oponente, recordando alguna de Michael Schumacher en sus mejores días.
Lewis frenó a tiempo para no estamparse contra el muro, pero lejos de arredrarse, se encendió más todavía, para dar cuenta del germano unos metros más adelante. Los comisarios advirtieron la marrullería de Vettel y han abierto investigación de forma inmediata.
Por suerte para él, y seguramente para no dejar en Mundial todavía más sentenciado, los responsables de la FIA decidieron no aplicar una sanción sobre el número 5 de Ferrari.Hamilton daño sus gomas en la maniobra al límite y le apareció un ‘blister’ (ampolla), por lo que Toto Wolff decidió tirar de órdenes de equipo y darle la tranquilidad que se había ganado a pulso momentos antes. Desde la vuelta 25 hasta el final fue un paseo, como el resto de lo que queda por disputarse de este Mundial 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí