Triunfal el inicio de Hidalgo en el Nacional de Judo

0
79

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con dos oros, dos platas y ocho bronces, inició su participación la delegación de Hidalgo en el Torneo Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández”, con sede en Guadalajara, Jalisco, selectivo para Panamericano y Sudamericano Infantil, en tanto que este sábado se rescataron cuatro bronces.
El intenso trabajo de días, semanas y meses se vio reflejado en el primer día de competencias de este evento, que reúne a las mejores cartas de varios estados, tomando en cuenta que es selectivo para integrar a las selecciones de México.
Y fue así como Emiliano Rubio y Marcela García se consagraron como los mejores representantes de Hidalgo, luego de subir a lo más alto del podio, en sus respectivas categorías, para colgarse el oro.
Karol Olvera y Victoria Ortiz también dieron una muestra de su capacidad y aunque sucumbieron en las finales, también obtuvieron la plata, luego de reñidos encuentros ante sus adversarios.
Fernando Munguía, Kaly Olvera, Julieta Santana, Damary Torres, Cintia Rubio, Ana Martínez, Adrián García y Daniel Alcántara no fueron menos, ya que también colaboraron en el medallero con sus respectivos bronces.
En la jornada sabatina, María Velázquez, Guadalupe Márquez, Paulina Cárnica y Eduardo Hernández, también colaboraron en el medallero, después de conquistar bronce cada uno en sus respectivas categorías.
Verónica González Pastén, entrenadora en jefe, se mostró contenta con los resultados, pero no satisfecha, porque hubo errores que se deben ir corrigiendo para alcanzar las metas que se tienen en puerta.
Al mismo tiempo manifestó que todavía les falta competir a las categorías mayores, donde se tienen muchas posibilidades de incrementar los metales, ya que intervendrán varios medallistas de Olimpiada Nacional, así como Luz Olvera, como figura que busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí