Pumas, Lobos, Puebla y Morelia continúan jornada

septiembre 29, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- En Ciudad Universitaria, Pumas se transforma; al menos cuando recibe al Puebla en la Liga MX: deja el pelaje y toma la tiza y las libros para ofrecer cátedra.
La jornada 11 del Torneo Apertura 2018 lleva a los camoteros a visitar a los felinos, algo que no les alegra en demasía. La estadística es clara: de 49 presentaciones en casa de los Azul y Oro, solo han podido llevarse la victoria en 9 ocasiones.
Además de este antecedente histórico, la tabla de clasificación de la Liga MX también apuesta a favor de Pumas sobre Puebla. El primero es cuarto sembrado con 18 unidades, consecuencia de 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.
La Franja, por su parte, yace en el peldaño 12, consecuencia de 4 victorias, 1 igualada y 5 caídas; su cosecha es de 13 puntos.
En la zona de élite del Apertura 2018 hay una competencia voraz. Una jornada, un partido, puede hacer la diferencia entre permanecer o salir de ella. Los de la UNAM son conscientes de ello.
Es así que la intención de Pumas es sumar por tercia para no comprometer su estadía en el espacio de Liguilla. Y es que si de algo adolece es de constancia. Así lo ha manifestado en los 10 partidos celebrados en la Liga MX en este semestre.
Los de David Patiño iniciaron el torneo de forma meteórica con 3 triunfos en fila; sin embargo para su cuarto compromiso ingresaron en una espiral descendente, que los llevo precisamente a 4 presentaciones sin ganar, con 2 derrotas incluidas.
Posteriormente, de nueva cuenta, el Apertura 2018 atestiguó una metamorfosis de los Felinos: hoy en día están subidos en un tren que los ha llevado a 2 victorias y un empate en sus últimos partidos.
¿Qué Pumas se medirá ante Puebla? ¿El de eléctricos contragolpes y destellos individuales o el errático con el balón y con déficit de atención al momento de defender?
La gestión de Enrique Meza con los Camoteros ha sido buena. Está por cumplir 1 año en el timón. Sin embargo, queda la sensación de que, aún sin contar con un plantel muy poderoso, pueden ofrecer mejores resultados.
El ciclo pasado Puebla estuvo muy cerca de clasificar a la Liguilla; llegaron a pelear por ello todavía en las últimas jornadas. Actualmente, una victoria podría transportarlo hasta zona de calificación.
De igual forma, una derrota lo dejaría a merced de sus perseguidores y podría caer incluso hasta el lugar 15 de la tabla.
Al igual que Pumas, la Franja ha sido un vaivén de estados en el Apertura 2018 de la Liga MX. De sequías, a cortos momentos de opulencia y viceversa. Simplemente: la derrota que sufrió ante América en el Cuauhtémoc rompió una racha de 2 triunfos en fila, ante Rayados y Querétaro.
David Patiño y Enrique Meza se han mantenido fieles y firmes a sus convicciones tácticas a lo largo del Apertura 2018 de la Liga MX. Los capitalinos usan su 4-4-2 clásico, con 2 pivotes en medio campo, uno de ellos con libertad para sumarse al ataque y así acompañar a los 2 volantes que dan profundidad al equipo e intentan surtir al delantero centro y mediapunta que rellenan el área.
Por su parte, la Franja apuesta por el 5-3-2, sistema que en fase de ataque muta a un 3-5-2, pues sus 2 carrileros suelen ganar mucha altura. La superioridad en mediocampo la generan sus 3 volantes, que varían de 2 a 1 solo escudo, y 2 o 1 interior. Adelante, al igual que Pumas, hay un delantero clavado y otro móvil.
LOBOS VS MORELIA
Lobos BUAP recibe a Morelia el próximo domingo en parte de la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la cita será en punto de las 16:00 horas tiempo del Centro de México en la cancha del Estadio Universitario de BUAP.
El conjunto licántropo sacó la garra en la jornada pasada y sumó su segunda victoria del torneo, con lo que se llenan de confianza para encarar lo que les viene por delante, ya que no pueden dejar de cosechar unidades por el tema porcentual, por el momento son penúltimos de la clasificación con 7 puntos.
Monarcas por su parte, no pudo sacar ventaja de su cancha en la fecha anterior y el clima tampoco dejó que el juego terminará por lo que todo finalizó en un empate. Así llegaron a 13 unidades y se ubican en la posición 11.
Lobos BUAP se metió a la casa del León y salió con los tres puntos al derrotarlos por la mínima diferencia, mientras que Morelia no pasó del empate en los 83 minutos jugados ante Pumas. Su partido del Clausura 2018 finalizó 2-1 a favor de Morelia.
Los 3 goles que le hizo Morelia a Lobos en su primera visita cayeron en el primer tiempo.
Morelia es uno de los 5 equipos que siempre le ha ganado a Lobos BUAP en Liga MX.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport