El Pachuca quiere ir por el clásico ante Cruz Azul

septiembre 29, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La pasión una vez se desbordará sobre la grama del estadio Hidalgo, donde hoy se llevará a cabo edición 52 del clásico hidalguense, entre Pachuca y Cruz Azul.
Ambos equipos miden fuerzas a partir de las 19:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2018.
Los dos conjuntos llegan motivados a este encuentro, pues a mitad de semana ambos accedieron a cuartos de final de la Copa MX; el Pachuca eliminó de manera a Cefetaleros; mientras, Cruz Azul lo hizo de visita a Tijuana.
No obstante, la realidad es distinta en la Liga MX, pues la Máquina es el líder y está a un paso de lograr su boleto a la liguilla; por su parte, los Tuzos están lejos de zona de clasificación, pero aún aspiran a meterse a la fiesta grande.
Por esa razón, hoy son los obligados a quedarse con los tres puntos y propinarle su segundo traspié a La Máquina, que en su última visita en la Bella Airosa, el Apertura 2017, cayó 4-0, con goles de Edson Puch, Keisuke Honda y doble de Víctor Guzmán.
Sin embargo, en el choque más reciente, en marzo pasado, los cementeros cobraron venganza y e impusieron 5-0 en el Azul, con tantos de Walter Montoya, Felipe Mora, Édgar Méndez y doble de Ángel Mena.
Para el choque de hoy, los Tuzos tendrán dos bajas por suspensión; la del delantero argentino Franco Jara y la del defensa colombiano Stiven Barrerio, cuyo puesto serían ocupados por sus compatriotas Leonardo Ulloa y Óscar Murillo, respectivamente.
Históricamente, Cruz Azul y Pachuca se han visto las caras en 51 duelos en torneos cortos, favorable a los celestes con 21 triunfos por 17 de los Tuzos; a su vez, en otros 13 encuentros dividieron las unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport