Gerardo Martino acepta interés de la Femexfut en él

0
33

Hidalgo Sport. Récord.- No será pronto, pero todo comienza a aclararse para que la Selección Mexicana tenga al técnico que comandará de manera definitiva el proceso a Qatar 2022.
Gerardo ‘Tata’ Martino es uno los principales candidatos para tomar las riendas del Tricolor y además él ya aceptó estar interesado en el proyecto, haciéndoselo saber a través de un intermediario a Dennis Te Kloese, Director de Selecciones Nacionales.
Se sabe que el argentino tiene contrato vigente con el Atlanta United hasta diciembre de este año, incluso con una renovación en la mesa, sin embargo, el estratega daría a conocer la próxima semana al club de la MLS que no renovará y así comenzar de manera formal las negociaciones con el combinado mexicano.
En la Federación Mexicana de Futbol esperan que todo marche en buenos términos para que a inicios del 2019 puedan contar ya con el timonel, aun cuando otras selecciones como Colombia y Argentina han rondado al exseleccionador de Paraguay.
QUEIROZ TAMBIÉN ES OPCIÓN
En la FMF tienen otras opciones para el banquillo, Carlos Queiroz también forma parte de la baraja, debido a que Guillermo Cantú veía con buen perfil al aun entrenador de Irán.
La condición del portugués es que tiene contrato con Irán hasta el 1 de febrero, cuando culmine la Copa Asiática y hasta entonces podría tomar el cargo con el conjunto azteca.
LA ESTRATEGIA DE TATA MARTINO, LA CERCANÍA CON SUS JUGADORES
En más de 18 años de trayectoria como entrenador, una de las cualidades que destacan en Gerardo Martino es el ser cercano a sus jugadores e interesarse más allá de la cancha con sus jugadores.
El Tata, una de las principales opciones para ser técnico de la Selección Mexicana, explicó cómo es que este método funciona para mejorar el funcionamiento de los jugadores, basando el éxito en la confianza de la relación.
“Cuando empieza a haber, además de una relación profesional con el paso del tiempo, una relación afectiva, lo que tratamos es de estar cerca, aconsejarlo. El elogio en el momento justo. Recalcare una mala acción en el momento justo. A partir de hacer y corregir vamos mejorando el desarrollo del futbolitsa y de la persona”, detalló vía telefónica el estratega de 55 años.
Uno de los ejemplos en ese tema es la explosión que ha tenido el goleador venezolano Josef Martínez, quien suma 30 goles en el mismo número de partidos, rompiendo varios récords en lo que va de la temporada.
“Me quedo con la persona que es (Gerardo Martino). Más allá de lo futbolístico, nosotros hablamos muchas veces en la semana, hablamos creo que seis (días). Hablamos de cosas personales, de cómo te sientes. El futbol lo dejamos fuera”, han sido las palabras del goleador sobre la forma de trabajo y relación que se puede llegar a tener con el Tata.
El trabajo del Tata en Atalanta ha sido ejemplear. Y es que en la primera temporada tuvo a los Rojinegros en los Playoffs, pero pronto quedó fuera.
Ahora, el equipo de Georgia esta por cerrar una campaña de ensueño, con marcas de puntos, goles y triunfos por romper y por consiguiente el título debería estar en el panorama.
“El objetivo siempre fue mejorar lo del año pasado. Aspiramos a llegar lo más lejos posible, a ganar la tabla general y tener el año próximo asegurado una competencia internacional. El objetivo siempre fue mejorar lo del año pasado”, relata..
“Los equipos cuando conservan su base o tienen un plantel mas frondoso. Siempre lo que se establece es hacer temporadas mejores. Eso lo hemos hecho. Lo que nos queda es plantearnos ir por todo el objetivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí