No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El COM, Gobierno y COI, juntos rumbo a Tokio 2020

septiembre 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Las máximas instancias del deporte olímpico a nivel mundial y nacional trabajarán de manera conjunta con el gobierno de México que encabezará a partir de diciembre venidero Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de fortalecer el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por lo que este jueves, los presidentes de los Comités Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y de México, Carlos Padilla Becerra, se reunieron con el mandatario electo del país, Andrés Manuel López Obrador, para buscar los mecanismo que hagan del deporte olímpico un referente nacional.
En ese sentido, Bach comentó que la celebración de los Juegos Olímpicos de México 68, es una ocasión de afecto para visitar al país que hace 50 años dio la bienvenida del Movimiento Olímpico, el cual aún perdura en la sociedad.
“El espíritu olímpico vino por vez primera a la Ciudad de México hace 50 años, desde entonces, es parte integral de la historia de la Movimiento Olímpico. Aprovecho esta ocasión para agradecer al Comité Olímpico Mexicano, muy bien liderado por Carlos Padilla, que está haciendo mantener el legado de 1968”, afirmó.
En su oportunidad, Andrés Manuel López Obrador, destacó que buscará impulsar el deporte olímpico, que no tiene partido, ni tiene ideología.
“Que se fortalezca mucho el deporte olímpico, que nos preparemos para los próximos Juegos Olímpicos”, señaló.
Expuso que para que se tengan resultados se analizó que en el deporte estuviera una atleta, una medallista olímpica, un orgullo del país como Ana Gabriela Guevara, quien estará encargada de la aplicación del plan de fomento al deporte.
Mientras que el medallista olímpico de Los Ángeles 88, Daniel Aceves Villagrán, consideró que el Movimiento Olímpico descansa en el deporte, en la educación, en la cultura y en la protección del medio ambiente.
Señaló que el Movimiento Olímpico mexicano se suma como una herramienta de carácter social, no sólo por sus preceptos históricos, sino también por la capacidad de interactuar con la sociedad.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport