Los Pumas vencen a Chivas y avanzan en la Copa

0
52

Hidalgo Sport. Agencias.- Los Pumas dieron un golpe de autoridad en el Estadio Akron y eliminó 3-1 al Guadalajara en la actividad de los octavos de final de la Copa MX.
Los felinos iniciaron mejor el encuentro, apenas a los dos minutos, Matías Alustiza rompió el cero en el marcador al sorprender a una dormida zaga de Guadalajara, que tuvo que remar contracorriente en toda la primera parte.
Las Chivas igualaron por conducto de Alan Pulido al 11′ cuando el delantero remtó de cabeza para perforar la meta del Pollo Saldívar. Pese al dominio rojiblanco la profundidad de Chivas era poca, hasta que vino una polémica jugada en la cual la pelota se le pasó por debajo de las piernas al portero de Pumas y al parecer superó la línea de gol, sin embargo el guardameta sacó la pelota como pudo y el gol no fue concedido.
En la recta final del primer tiempo un tremendo disparó de Brian Figueroa rompió la paridad en el partido. El jugador de Pumas se perfiló para mandar a guardar la pelota al ángulo superior derecho y dar la ventaja antes del descanso.
En el segundo tiempo, las Chivas buscaron poco el empate, nunca encontraron la manera de abrir el cerrojo universitario, que aumentaron su ventaja en tiempo de reposición gracias al autogol de Benjamín Galindo. Con el rsultado, los Pumas rompieron una racha de 36 años sin vencer a Guadalajara en cualquier competencia como visitante.
Los Pumas tendrán enfrentarán la próxima semana, en el Nou Camp de León, a los Esmeraldas, que superaron al Necaxa en Aguascalientes.
QUERÉTARO VS DORADOS
Querétaro venció dos goles por uno a Dorados en partido correspondiente a Octavos de Final de la COPA MX, Apertura 2018, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.
El boleto a Cuartos de Final estaba en disputa en territorio queretano. Los anfitriones aprovecharon la táctica fija y pegaron muy rápido. Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre desde los linderos del área, puso el balón por encima de la barrera para que la red se moviera. Era el minuto 7.
Al 16´, la afición vio la misma dosis por parte del dorsal “7” de los Gallos. Una vez más, en un tiro libre colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo e incrementó los cartones. Era el 2-0. Los dirigidos por Rafael Puente eran dominadores.
Los queretanos tuvieron mayor posesión, se acercaron al arco de Gaspar Servio; sin embargo, no pudieron festejar el tercer tanto. Dorados intentó, pero no logró generar peligro en la portería de Tiago Volpi. La primera parte terminó con triunfo parcial local.
En el complemento, los pupilos de Diego Armando Maradona salieron a buscar un gol para mantenerse en la lucha, pero no pudieron hacer mucho. Vinicio Angulo y Jesús Escoboza realizaron disparos, que no generaron peligro en la cabaña queretana.
Sin embargo, poco a poco los Gallos fueron controlando el trámite del compromiso. El encuentro se trabó en medio campo. Fernando Arce se encontró un balón dentro del área, sin pensarlo, disparo con derecha a segundo poste y acortó distancia al 88´. Fue tarde, no les alcanzó a los de Sinaloa.
El tiempo avanzó y no hubo más. Querétaro calificó a Cuartos de Final con un par de anotaciones de Camilo Sanvezzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí