“Rusia trae recuerdos” Checo

septiembre 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- La decimosexta ronda del Mundial Fórmula 1 2018 se corre este fin de semana en Sochi, con el Gran Premio de Rusia, donde en 2015 el piloto mexicano, Sergio Pérez subió al podio con un más que meritorio tercer puesto y para esta edición el piloto del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se muestra muy optimista.
“El Gran Premio de Rusia trae recuerdos realmente geniales de hace tres años, cuando terminé en el podio. Fue un resultado inesperado, en cierto modo, y recuerdo la lucha al final de la carrera porque no me quedaba nada de mis neumáticos. Fue un día fantástico para nosotros. Me gusta bastante Sochi, el evento es cada vez más grande y mejor cada año, y hacen un gran esfuerzo para organizar una buena carrera”, expresó el mexicano a TelcelRacing.com.
El Autódromo de Sochi, de 5.848 kilómetros de longitud y construido en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, es otra de esas pistas que han tratado muy bien al originario de Jalisco, pues este GP desde su regreso a la F1, en 2014, permitió puntuar a ‘Checo’ en todas las ediciones, incluyendo un podio de tercer lugar en 2015.
“La pista tiene una sensación de circuito urbano, a pesar de que es una vuelta bastante rápida y fluida. Es difícil adelantar y calificar es muy importante. La curva tres es el rincón más memorable de la pista. Es muy exigente con la rueda delantera derecha y me recuerda la octava en Estambul. Es un gran rincón desde el interior del automóvil, realmente sientes su energía desde la entrada hasta la salida”.
De modo que por esa misma razón, Pérez se muestra muy motivado de regresar a este trazado y dejar atrás el fuerte revés que le significó la carrera nocturna de Singapur, en la pista callejera de Marina Bay, donde rompió su racha de finalizar las carreras singapurenses en zona de puntos.
“Me siento positivo acerca de este fin de semana y creo que seremos competitivos. Singapur no nos dio el resultado que esperábamos, pero el rendimiento y el balance del auto fueron muy buenos. Si podemos llevar ese ritmo a Sochi, deberíamos esperar un resultado sólido. Creo que las nuevas actualizaciones todavía tienen potencial para un mayor performance y espero que podamos hacerlo en Rusia”.
El Gran Premio de Rusia se pactó a 53 vueltas al circuito de 5.848 kilómetrosde largo, para lograr una distancia total de 309.745 kilómetros.
Hidalgo Sport.-

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport