Nadia Lugo, la coordinadora de deportes en Cedrus

0
272

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- A partir de este ciclo escolar 2018-2019, Nadia Lugo Santamaría se integra como coordinadora en el área de deportes del Instituto Cedrus, con el firme objetivo mantener a esta institución educativa en los primeros planos, promoviendo la diversa gama de disciplinas.
Sobre su nuevo reto, señaló: “es un privilegio, un gran compromiso de servicio al deporte y al estado, ya que muchos eventos llegan al Instituto Cedrus, así como muchos de nuestros alumnos representan al estado de Hidalgo en diversas competencias”.
“Un coordinador deportivo tiene muchas tareas específicas, entre ellas está consolidar y unir al equipo de trabajo, recordando que no solo es una institución deportiva, sino educadora y formadora,” agregó.
Detalló: “Hemos respetado el profesorado que encontramos, lo que estoy intentando hacer para la integración de este equipo, es establecer grupos colegiados para el intercambio de experiencias, capacitación, apegados a las normas y metodologías institucionales”.
Sobre la oferta deportiva especificó que se cuenta con la promoción de basquetbol, futbol, natación, gimnasia, tochito y ajedrez, como talleres y academia, sin embargo “queremos promover nuevas disciplinas, revivir el tenis de mesa y sumar un arte marcial, para enriquecer el proyecto en nuestro alumnos más pequeños”.
De la infraestructura que se tiene, comentó que se cuenta con dos canchas exteriores de basquetbol, una alberca semiolimpica, el gimnasio de pesas, gimnasia artística, cancha con pasto sintético y una trotapista de 210 metros, así como dos canchas de padel.
Este ciclo escolar se tiene considerado participar en la Olimpiada Cedrus, en media superior y superior, CONADEMS, ligas locales y en natación y gimnasia, en todos los eventos convocados por las asociaciones estatales además de los Juegos escolares que organiza la SEPH.
Para finalizar, dejó un mensaje a los padres de familia: “en este proceso les pido paciencia, pero que confíen, pido su comprensión y sobre todo su apoyo, ya que son parte fundamental para el desarrollo de sus hijos”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí