Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, reconoce a estudiantes de ITESA

septiembre 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

A un año del sismo que azoto a México el 19 de septiembre de 2017, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue ejemplo de solidaridad y vocación social con la participación de más de 150 mil estudiantes y docentes que fueron participes de un movimiento solidario nacional sin precedentes para brindar apoyo mutuo a los hermanos afectados de la catástrofe que vivió nuestro país. Ante dicha situación estudiantes próximos a egresar y docentes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) se sumaron como brigadistas en apoyo a nuestros hermanos de Morelos, indicó Concepción Gómez Juárez, Directora General del plantel.
En conmemoración a los acontecimientos del pasado 19 de septiembre el Presidente del IX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, el Ing. José Rubén Pérez Ángeles reconoció la hermandad de los 36 estudiantes y docentes del ITESA, que participaron como brigadistas en el movimiento nacional en solidaridad que se realizó para ayudar a nuestros hermanos mexicanos en desgracia, a causa de los sismos que ocurrieron, a través de la entrega de un reconocimiento a su labor social.
Durante el evento el Ing. Alfredo Rodríguez Salgado, docente y líder del grupo de brigadistas expreso que fue una experiencia que si te marca, porque no tanto era dictaminar un estructura, más bien teníamos el contacto con las personas los habitantes de esas viviendas y simplemente hay una inseguridad, una intriga al momento en que veían una grieta, una fisura en su hogar, entonces lo primero que preguntaban ¿Se va a caer mi vivienda? tenían una incertidumbre de inseguridad por todo lo que habían pasado, entonces yo creo que fue una de las partes más difíciles poder expresarles a las personas que su vivienda tenía que ser demolida por su propia seguridad, indicó.
Posteriormente se llevó a cabo el foro “Experiencias y expectativas de la Ingeniería Civil” por el Ing. José Rubén Pérez Ángeles Presidente del IX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, Ing. Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, y los empresarios Iliana López Mariano, Justino Tomás Cruz y Mauricio Guerrero Rodríguez, a estudiantes del Programa Educativo Ingeniería Civil.
Concepción Gómez manifestó que el ITESA es ahora más fuerte que nunca, gracias al espíritu de solidaridad y vocación social que caracteriza a su comunidad estudiantil, enfatizó.
La comunidad ITESA realizó el macrosimulacro nacional, en donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de 2017, asimismo se unió levantando el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos, señaló Concepción Gómez.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport