Ocho equipos buscan pase a cuartos de Copa MX

0
59

Hidalgo Sport. Televisa.- Es imposible no mencionar el término maldición, embrujo, cuando se trata de que Pumas visite a Chivas en Jalisco. Son ya 36 años sin un triunfo universitario en esos lares. El contexto de la Copa MX puede ser el escenario ideal para una revolución o para remarcar el tatuaje existente: es ahora o nunca.
Por un pase a los Cuartos de Final, Guadalajara y la UNAM miden fuerzas bajo el formato de matar o morir. Las medianías no existen más en esta fase de la Copa MX Apertura 2018.
El equipo de José Saturnino Cardozo avanzó a esta fase del torneo como el cuarto mejor sembrado de la tabla general, luego de que terminase como líder del grupo 8 con 10 puntos. Se mantuvo invicto en sus 4 presentaciones en dicho sector: 3 triunfos y empate; 6 goles a favor y 3 en contra.
Los entenados de David Patiño se beneficiaron del amplio crédito que otorga la Copa MX: fueron uno de los 7 mejores segundos lugares. Su registro manifiesta que, al menos en este certamen, no conocen la tibieza: 2 ganados y 2 perdidos; 6 tantos anotados e igual número de encajados.
Además de la marca mental que representa la incapacidad de los universitarios de ganar en tierras tapatías desde febrero de 1982, la Copa MX es un torneo que tiene al Guadalajara entre sus hijos predilectos.
Los rojiblancos presumen 4 títulos de Copa; solo León, América y Puebla, con 5, le superan en glorias en este escenario. De esos laureles, 2 los consiguió en los últimos 3 años: Apertura 2015 y Clausura 2017.
Por si esto fuera poco, Chivas ha sido 8 veces subcampeón de la Copa MX; más que ningún otro club.
Pumas solo puede presumir de una alegría copera. Corría la temporada 1974-1975 cuando de la mano del histórico entrenador húngaro, Arpad Fekete, aquel que le diera, precisamente al Guadalajara, 2 títulos de la Liga MX, conquisto este torneo.
Nunca más el representativo de la UNAM volvió a disputar el partido por el título de la Copa MX.
En sus 5 más recientes partidos, en la Liga MX, Guadalajara ha llevado mano sobre los Azul y Oro: 2 triunfos del Rebaño, 2 empates y 1 victoria de los Felinos.
La más reciente presentación de Chivas fue un empate a 1, en su estadio, ante los Gallos Blancos del Querétaro; Pumas empató sin goles en casa de Monarcas Morelia en partido que fue cortado de tajo al minuto 83 a causa de una tormenta eléctrica. Esto bajo el marco de la fecha 10 del Apertura 2018 de la Liga MX.
QUERÉTARO VS DORADOS
Querétaro recibe a Dorados en la fase de Octavos de la Copa MX Apertura 2018, el duelo está pactado para el próximo miércoles en punto de las 19:00 horas tiempo del Centro de México en el Estadio La Corregidora.
Gallos Blancos clasificó como sexto lugar tras quedar como primer lugar del Grupo 3 con 9 puntos, arriba de León y Mineros.
Dorados se metió como segundo lugar del Grupo 7 con 7 unidades, debajo de América que fue primer puesto.
Querétaro ganó sus dos encuentros como local, mientras que Dorados ganó uno y perdió otro cuando fue visitante, pero tiene la ventaja anímica de tener a Diego Armando Maradona en el banquillo que ya cosechó su primera victoria en la Liga de Ascenso.
Para los Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2018, en el Estadio de Monterrey, se dará el Rayados vs Zacatepec, uno de los duelos que más se inclinan a un solo lado en cuanto a sus pronósticos, el de los locales.
MONTERREY VS ZACATEPEC
Para los Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2018, en el Estadio de Monterrey, se dará el Rayados vs Zacatepec, uno de los duelos que más se inclinan a un solo lado en cuanto a sus pronósticos, el de los locales.
Rayados llega a este duelo tras adjudicarse el liderato del Grupo 1 de manera invicta, con 3 triunfos y solamente un empate, para un total de 10 puntos, lo que los puso como terceros de la tabla general para asegurar la localía.
Si en un lugar se mostraron fuertes los regios, fue precisamente en casa, donde lograron una marcha perfecta de dos victorias, con 5 goles a favor de los 9 conseguidos en la fase de grupos y solamente 2 en contra de los 4 que recibió en total.
Por su parte, Zacatepec fue de los equipos que más le costó trabajo llegar a la siguiente ronda, insertado en el sector 6, junto a Cruz Azul y Atlas, solamente logró sumar 6 puntos en 2 triunfos y 2 derrotas, para alcanzar el sitio 14 de la General.
En calidad de visitante, los Cañeros lograron llevarse una victoria en 2 oportunidades, pero también acumularon una derrota.
Se espera un duelo en que los Rayados salgan a resolver su pase lo antes posible, ante un Zacatepec que seguramente buscará defender lo mejor posible antes de buscar ir al frente.
TIGRES VS PUEBLA
Llega la parte final de la Copa MX Apertura 2018 y en los Octavos de Final se verán las caras Tigres y Puebla en uno de los duelos más parejos en esta instancia, mismo que se llevará a cabo en el Estadio Universitario debido a la mejor posición de los felinos.
Tigres llegó a esta etapa de la competencia al terminar en el liderato del Grupo 9, al alcanzar 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y solamente una derrota; mismos que los colocaron en el sitio 7 de la tabla general.
Cabe destacar que ante los suyos, el cuadro universitario no conoce la derrota y solamente ha recibido un gol en contra por 5 que ha acertado en el arco rival, aunque de sus dos encuentros de local, solamente ganó uno.
Por su parte, Puebla acumuló los mismos 7 puntos que su rival en turno, pero al encontrarse compartiendo el sector 1 con Rayados, sus 2 triunfos, 1 empate y un descalabro solamente le alcanzaron para clasificarse como uno de los mejores segundos lugares.
Colocados en el sitio 11 de la tabla general, los Camoteros se vieron obligados a jugar los Octavos en condición de visitante, situación en la que durante la fase grupal lograron una victoria y una derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí