Termina Escalante sexto en regreso al MotoAmerica

septiembre 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Motociclismo, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El piloto hidalguense Ricardo Escalante tuvo un destacado regreso al serial estadunidense MotoAmerica al terminar la temporada 2018 en el sexto puesto de la clasificación general.
El de Tizayuca cerró su actividad en dicha competencia el pasado fin de semana en la décima fecha, la cual tuvo como sede el trazado del Barber Motorsports Park Birmingham de Alabama, donde terminó en el lugar 16 y 5 de ambos días de actividad.
En la primera sufrió una caída de la cual no pudo recuperar terreno, rezagándose del top ten; mientras, al segundo día, mejoró y peleó los primeros puestos, para buscar un mejor puesto en la clasificación general.
A lo largo del serial, el hidalguense subió dos veces al podio: el primero en la tercera fecha en Virginia, donde logró el tercer lugar en la primera carrera del evento; así como en la penúltima semana, celebrada a principios del mes, en New Jersey, donde también se quedó en el tercer puesto.
Al final, Escalante se mantuvo en el sexto puesto de la competencia, con una marca de 148 puntos en el serial. El primer puesto quedó en manos del estadounidense JD Beach, quien ya había asegurado la corona desde la penúltima fecha, con 388.
El podio lo completaron, Hayden Glim, con 300 puntos en el segundo puesto, y el francés Valentin Debise se quedó en el tercer puesto con 182, unidades.
Ricardo Escalante retomó su actividad en Estados Unidos este 2018, tras un mes de ausencia; a principios del año confirmó su retorno con el equipo Quicksilver/Lexinllegó/Hudson, que lo apoyó durante el serial.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport