Refuerzan el atletismo de pista con otro entrenador

septiembre 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Entre los entrenadores recién contratados directamente por el Instituto Hidalguense del Deporte, está Juan Carlos Avilés, quien seya se integró al cuerpo técnico que llevará a cabo el programa oficial de Olimpiada Nacional y otros eventos oficiales de pista y campo.
Al respecto, José Merlín Meza, comentó que Juan Carlos estará apoyando los entrenamientos y las pruebas de los fines de semana, coordinados con la Asociación Hidalguense de Atletismo, para integrar la selección que participará en las eliminatorias correspondientes.
Juan Carlos dijo que su especialidad es la velocidad, ”y cada uno obtendrá el perfil, y buscaremos nuevos talentos en diferentes disciplinas, velocistas y fondistas para multiplicar la cantidad de atletas con los que ya contamos”.
“Yo ya trabajé en atletismo como asistente de Raúl Barrera, estuve dos años en el COM, además de estar como atleta con él. Llevo en Pachuca varios años y había tocado puerta varias veces, con la maestra Luz, con Katy, y estábamos trabajando anteriormente”, agregó.
También comentó que ha detectado que hay potencial que se debe encaminar. “Hacerles saber que pueden ser campeones y darles trabajo, porque todos los que están aquí tienen algo, pero con una buena disciplina y buen entrenamiento, ellos notarán de qué son capaces”.
TARABAJO COORDINADO CON LA AHA
Por su parte, José Marlín dijo que oficialmente aún no terne plaza, “estoy como un apoyo, aunque estoy buscando la oportunidad aquí, aunque tengo ofertas de otros lugares. Depende de mí convenio”
Asimismo, confió que “estamos vinculando con la asociación de atletismo, para seleccionar más atletas, porque los hay, solo debemos buscarlos y estimularlos para que se acerquen con nosotros”.
Finalmente, dijo que en su momento platicará con Martín Zustaeta, dirigente de este deporte en el estado, a fin de conocer sus programas de pista y campo, para llevarlo de la mano coordinadamente con el InHiDe.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport