Real Halconas reafirman liderato en la Liga Femenil

septiembre 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Amateur, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En una feria de goles en el club Hidalguense, el equipo Real Halconas defendió el liderato del torneo Apertura 2018 de la Liga de Futbol Femenil Centro, al vencer 6-4 al conjunto tlaxcalteca de Luciérnagas de Nanacamilpa, en duelo correspondiente a la jornada 3.
Las emplumadas tuvieron que remar contracorriente desde los primeros minutos, pues se vieron sorprendidas en una escapada de la ofensiva rival, que batió el arco con un poderoso zurdazo que pegó en el larguero y cruzó la línea.
Sin embargo, minutos después apareció la capitana Zyanya Vargas, quien sacó la bazuca en los linderos del área para el 1-1 momentáneo, apenas en los primeros 15 minutos del encuentro.
Cerca del minuto 20, otra vez las tlaxcaltecas tomaron la ventaja. Esta vez clarearon a la portera con un tiro de larga distancia; no obstante, en una gran jugada individual apareció Erika Ávila, quien se quitó a rivales en el área para definir con un tiro que la arquera rival no logró contener.
El partido trajo mayores emociones en el complemento, en la que las Luciérnagas aparecieron en otro par de ocasiones, aprovechando la juventud de la zaga emplumada, quienes ocuparon el lugar de las titulares, quienes se encuentran lesionadas.
Zyanya logró un par de anotaciones para firmar su hat-trick y confirmarse como la figura del encuentro, sumado a otro tanto de la volante Nohemí Pineda y un autogol de las Tlaxcaltecas, que puso el 6-4 final.
Con este resultado, Real Halconas mantiene su paso perfecto en la LFFC con nueve puntos en tres encuentros; mientras, las Luciérnagas se estancaron en la parte media de la tabla con tres unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport