Luis Orozco va por medalllas en luchas a los JOJ

septiembre 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. (CONADE).- El luchador, Luis Rodrigo Orozco Cortez, representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en la disciplina de lucha olímpica, estilo libre. Esta justa deportiva es un sueño que ha llevado al seleccionado a prepararse intensamente para lograr posicionarse dentro de los mejores del mundo.
Como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El originario de Chetumal, Quintana Roo, se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para reforzar sus entrenamientos y llegar en óptimas condiciones a la competencia.
“Mis entrenamientos en el CNAR son muy cansados, por las mañanas trabajamos velocidad, resistencia, pruebas de potencia y en las tardes iniciamos con técnica. Diariamente concluyo mis ejercicios con la satisfacción de que lo hago para cumplir mi objetivo”, destacó.
Participar en unos Olímpicos, para el atleta de 17 años de edad, es una satisfacción que fue de trabajo duro, ser disciplinado y perseverante; oportunidad que desea aprovechar para demostrar que puede superarse y consolidarse como atleta de alto rendimiento en sus próximas competencias.
El atleta en la categoría cadete 110 kilogramos, detalló que este certamen lo ayudará en el desarrollo de su carrera deportiva y aprovechará la enseñanza que le deje cada uno de sus enfrentamientos, debido a que escala a juvenil y quiere medirse ante las potencias mundiales.
“Ahora que cambie de categoría, sé que será más difícil y este evento me ayudará a competir en un nivel superior al que tenemos aquí, pero me servirá para destacar en mis futuras competencias”, comentó.
El gladiador, Orozco Cortez detalló que para esta justa no hay rival pequeño, sin embargo, ha observado a cada uno de sus posibles rivales para no ser sorprendido el día del evento y así obtener el metal dorado. “He trabajado para cada uno de ellos y sé que puedo ganar el primer lugar, para eso he entrenado”, expresó.
Detrás de todo deportista se encuentra un equipo multidisciplinario que se encarga de impulsar al atleta en lo físico, técnico, táctico, psicológico, entre otros aspectos, para que lleguen en las mejores condiciones a Buenos Aires, apoyo que Luis Rodrigo agradece al CNAR. “Es muy importante contar con el equipo, ya que nos atienden a la perfección para estar al cien por ciento”, concluyó.
El luchador resaltó que para los Juegos de la Juventud, la delegación mexicana trabaja diariamente y dará su mayor esfuerzo para representar dignamente a su país.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport