“Dejando Huella en Hidalgo” llegó a Mixquiahuala

septiembre 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- Con gran éxito se realizó la tercera fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, el cual logró reunir a más de 300 competidores de diferentes lugares del Valle del Mezquital.
El banderazo de salida estuvo a cargo de la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz; en representación de la titular del deporte, Fátima Lorena Baños Pérez; acompañada por el director del deporte de Mixquiahuala, Nazario Cerón Hipólito y del director del Instituto de Formación Profesional, Edwin Hernández Garrido.
Los competidores partieron del centro histórico de este lugar, con una distancia de cinco kilómetros, por las principales calles de Mixquiahuala.
En la categoría libre femenil las ganadoras fueron Anahí Rivera, quien cruzó la meta en el primer lugar; seguida por Mayra Mateo y el tercero para Daniela Hernández.
En la varonil, el primer sitio fue para Jesús Carrera Hernández; el segundo sitio fue para el medallista del Nacional Juvenil, Cristopher Escamilla y el tercer puesto para José Antonio Pineda.
En la máster subieron al podio María Isabel Bárcenas; en la varonil, Hilario Hernández, se adjudicó el primer peldaño; el segundo fue para Ángel Carera y el tercero para Martín Serrano.
En la categoría veteranos triunfaron Estela Maya y Valentina Gómez; por su parte, Mateo Pérez subió a lo más alto del podio, el segundo sitio fue para Amado Cortez y el tercero para Felipe Pérez.
Para finalizar con esta fiesta deportiva, se disputaron competencias infantiles, donde los ganadores de cada categoría recibieron una premiación en especie, con el objetivo de promover el deporte a temprana edad.
Los ganadores recibieron un estímulo económico de mil 500 al primer lugar; mil pesos para el segundo y 500 para el tercero, esto en la libre; en la máster fueron acreedores a 800 pesos, 500 y 300 pesos, y en veteranos, los tres primeros sitios fueron galardonas con reconocimientos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport