México en JOJ con equipo de canotaje

septiembre 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Marca.- Los cuatro atletas que conforman la Selección Nacional de Canotaje, ya se encuentran concentrados en Villas Tlalpan Conade previo a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Alberto Chávez, Miguel Figueroa, Andrea Rocha y Stephanie Rodríguez, serán los representantes aztecas en dicha disciplina, cuatro elementos que darán seguridad al equipo mexicano, y es que su entrenador, José Antonio Romero Casales aseguró que México es uno de los tres países que logró clasificar con equipo completo.
“El equipo realiza un entrenamiento bastante intenso, ahora estamos en la etapa final, ya competitiva, entonces es mucha intensidad para todos los entrenamientos, se les pide por arriba del 80 por ciento en cada entrenamiento, no hay menores intensidades”, indicó el entrenador nacional en un comunicado emitido por la Conade.
Además, será la tercera ocasión en que el entrenador lleve un equipo a los Olímpicos de la Juventud. Las dos ocasiones anteriores, el único atleta que llevó, logró una presea de Bronce, por lo que este 2018 se espera que su equipo completo suba al podio.
“Alberto y Adrián son los que llevan más tiempo concentrados aquí en Conade, ellos tienen la oportunidad de estar entrenando de tiempo completo. Las dos niñas Andrea y Estefany, tuvieron algunas competencias, Estefany estuvo convocada para participar en Centroamericanos, pero por falta de competidoras en su prueba se canceló”, indicó.
Para esta edición, los atletas deben participar tanto de las pruebas de canotaje sprint como de canotaje slalom en la misma categoría.
Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport