Espera pentatlón cambios que beneficien al deporte

0
133

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, espera que la próxima administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte traiga cambios positivos.
Recordó que su deporte fue uno de los tantos golpeados por las modificaciones que tuvo la Olimpiada Nacional, por lo que espera que con Ana Gabriela Guevara se retomen aspectos positivos.
“Está difícil, esperemos que se recuperen las categorías; se está hablando que se va recuperar lo que se perdió. Hasta que no veamos cual es el plan de Ana Guevara, vamos a saber si la Conade va a apoyar”, comentó.
Agregó que “parece que las federaciones van a depender del Comité Olímpico, como debería haber sido desde hace años, pero hasta que llegue el cambio de gobierno vamos a saber qué va pasar”.
Por otra parte, comentó que la asociación esperara hasta que se lleve su congreso nacional para determinar su plan de trabajo, ya que en él se determinarán las fechas del triatlón, tetratlón y pentatlón que definirá a quienes clasifican a la siguiente olimpiada nacional.
Por último, en el caso de los atletas hidalguenses, comentó que ve a una delegación más madura, por lo que, en caso de seguir la ON, confía en que darán buenos resultados: “Ahorita está creciendo un poco el equipo y los chavos están más fuertes”, finalizó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí