Cruz Azul sigue lider, venció al Atlas como local, 2-0

septiembre 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Liga MX.- La Máquina Cementera de Cruz Azul venció en casa a los Zorros del Atlas, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX.
Los Cementeros abrieron la cuenta a los 18 minutos, cuando Adrián Aldrete condujo la bola en el último tercio del campo y mandó un disparo que se coló por el ángulo derecho del marco. Golazo; el lateral de los Celestes le daba el triunfo parcial a su equipo.
En el complemento llegó el segundo festejo de los capitalinos. Era el minuto 56´; José Madueña robó el balón contra la zaga tapatía y pasó para Milton Craglio, quien mandó un remate machucado que terminó venciendo al portero visitante.
Atlas respondió en la recta final, teniendo el balón y generando buenas opciones al ataque. Su mejor creación se hizo presente con elementos de recambio. Clifford Aboagye filtró un gran balón que dejó solo a Jefferson Duque, quien se la perdió al estrellar su disparo contra el achique de Jesús Corona.
Así terminó el partido; los Cementeros aprovecharon sus oportunidades para quedarse con la victoria. El cuadro de la Capital llegó a 23 puntos y se mantiene firme en la cima de la LIGA Bancomer MX, mientras que los rojinegros se ubican en el sótano de la clasificación, con dos unidades.
El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a los Tuzos del Pachuca; Atlas recibirá en casa a los Diablos Rojos del Toluca.
Los Diablos le remontan al Necaxa como local: 3-2
Los Diablos Rojos de Toluca lograron sortear la tormenta que le presentaba Necaxa en el Nemesio Díez y a base de buen futbol consiguieron el triunfo por marcador de 3-2 en la jornada 10 de la Liga MX.
Rodrigo Salinas, Luis Quiñones y Alexis Vega marcaron los goles para los escarlatas, mientras que Francisco Córdova y Matías Fernández lo hicieron para los Rayos.
Le faltó ‘punch’ a Toluca en la primera mitad, tuvo posesión de balón, llegada y buen órden defensivo la mayor parte del primer tiempo, pero faltó ese toque fino para poder abrir el marcador a su favor.
Por intento no pararon, Alexis Vega tuvo la más clara, pero a su potente disparo, Hugo González reaccionó perfecto para sacar el balón y mantener su puerta invicta. Además, probaron de media y larga distancia, dentro y fuera del área, pero, sin suerte.
En cambio, los Rayos aprovecharon las pocas ocasiones de peligro que crearon y obtuvieron su recompensa. Primero Víctor Dávila dio un aviso importante, en una descolgada, Villalpando lo dejó sólo, se quitó al defensor y disparó machucado por un costado del arco rival. Después, Alejandro Mayorga probó suerte, pero el balón abrió de más.
Una más fue el remate de Martín Barragán, solo dentro del área ganó con el cabezazo en el tiro de esquina, pero el poste le negó el festejo. Al 40’ vieron como el esfuerzo rindió el fruto, un mal rechace, le quedó al relevó del ‘Fideo’ Álvarez, que salió por lesión, Francisco Córdova y fusiló al defensor del arco rojo, Luis García.
En la segunda mitad sí hubo contundencia para los Diablos Rojos. Sólo pasaron cinco minutos para que el encuentro se empatara, Rodrigo Salinas cruzó de forma quirúrgica el disparo por la derecha para que el balón entrará pegado al poste y la calma regresara al cuadro choricero.
Diez minutos después, al 60’, Alexis Vega se movió entre líneas defensivas, recibió el balón y disparó por encima del arquero hidrocálido, pero el gol se lo ‘robó’ Luis Quiñones, que no se confió y llegó barriendo para asegurar el tanto que le daba vuelta al encuentro.
Con el cronómetro marcando el 80’, un error defensivo dejó sin aliento a los Rayos que querían responder, dejaron botar el esférico en defensa, lo que aprovechó Alexis Vega para encarar a Hugo González y ahora sí nadie le robaría la anotación.
Rumbo al final del encuentro, Matías Fernández mostró su gran golpeo de balón y marcó un golazo desde tres cuartos de cancha y al ángulo, de poco les sirvió a los visitantes que terminaron sucumbiendo en el Estadio Nemesio Díez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport