El Maratec 2018 regresa este dia a la Bella Airosa

septiembre 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de un año, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) retoma su tradicional carrera atlética del Maratec de 11 kilómetros, cuya trigésima quinta edición tendrá un cambio de ruta.
A diferencia de los últimos años, hoy el banderazo de salida será en el complejo deportivo Revolución Mexicana y la meta será en las instalaciones de este plantel educativo, ubicado en el km 84.5 del bulevar Felipe Ángeles.
Autoridades del ITP señalaron que dicha modificación obedece a que buscan que la competencia sea parte de todos los pachuqueños, razón por la que pasarán por las principales calles de la capital, como Revolución, Plaza Independencia, Guerrero, avenida Juárez, glorieta 24 horas, hasta llegar al punto mencionado.
La competencia tiene categorías Alumnos y Personal ITP; Exalumnos -40, Exalumnos +40, Libre y Máster 40, con una premiación de mil 200, 800 y 500 pesos a los tres primeros lugares de cada división.
Las participantes correrán con un kit, que incluye playera y número; además, al cruzar la meta obtendrán una medalla conmemorativa; además contarán con tres puntos de hidratación durante la ruta.
El año pasado no se llevó a cabo el Maratec debido a los sismos que azotaron al país el 7 y 19 de septiembre, los cuales afectaron Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport