A falta de resultados, los estímulos serían en 2019

septiembre 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, adelantó que la entrega de estímulos a medallistas de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada, podría darse hasta el próximo año.
De acuerdo con la funcionaria, la principal razón es que aún no existe un corte oficial en cuanto a las preseas ganadas por la delegación hidalguense; aunque el número es de 46 en la Olimpiada y Nacional Juvenil, así como 44 en la Paralimpiada, comentó que hay algunas protestas.
Dijo que hasta que se dé la notificación por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para hacer las gestiones correspondientes para la ceremonia de estímulos, que se daría en enero o febrero, como ocurrió en la edición pasada.
“Hay que determinar bien los medallistas que lo van a recibir, de Paralimpiada todavía tenemos detalles, a nivel nacional la tabla varía, un día amanecimos en el lugar 13, al otro día en el 14, y es porque otros estados todavía están protestando algunas preseas, por ello no tenemos la cifra definitiva hasta que Conade nos diga que ya se cerró el sistema de actualización”, detalló.
En caso de que haya decisiones que disminuya el número de medallas, Fátima expresó que el InHifDe respetará el logro del atleta; “no sabemos si se la hará válida o no, pero nosotros como estado sí la reconoceremos porque la ganó”.
Los estímulos económicos que el Inhide entregó a los medallistas del Sistema Nacional de Competencias 2018 consistió en 6 mil pesos, a los oros; 4 mil pesos, a las platas, y 3 mil presos, a los bronces; además de una mochila y un reloj deportivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport