Culminado por lluvia, Pumas y Morelia empatan 0-0

septiembre 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Pumas se le escabulló el liderato del Apertura 2018 tras empatar sin goles en Morelia. La falta de puntería le impidió al cuadro universitario superar a Monarcas en el Estadio Morelos, además la batalla se tuvo que culminar al minuto 84 por una tormenta eléctrica.
Los porteros jugaron un papel fundamental con sus intervenciones para dejar la contienda igualada 0-0, Sebastián Sosa y Alfredo Saldívar respondieron a las exigencias para decretar el empate definitivo. Los felinos llegaron a 18 unidades, mientras que los purépechas alcanzaron las 11 unidades en 10 partidos.
En un principio se impuso la dinámica de los universitarios, Ignacio Malcorra y Juan Manuel Iturbe empujaron a Pumas con su pulcritud en mitad de la cancha. Morelia no estaba cómodo, Diego Valdés estaba alejado del esférico, producto de la impecable labor de los visitantes.
Carlos González y Felipe Mora, los socios felinos en el ataque, tuvieron más tiempo el balón en sus pies, a diferencia del cuadro local, que tan solo apostaba a la velocidad de Ray Sandoval por la banda derecha.
Los felinos rasguñaron a través de un tiro de Alan Mozo que fue desviado con apuros por parte de la defensiva michoacana. Después, la visita atacó por la banda izquierda y de esa zona salió un servicio que cazó Felipe Mora en el aire. El chileno picó el remate, pero no llevó la fuerza suficiente para esquivar el manotazo salvador de Sebastián Sosa justo en la línea.
Antes de ingresar del descanso, Monarcas respondió en los pies de Diego Valdés con un cañonazo de larga distancia que pasó cerca del arco universitario, pero las acciones terminaron 0-0 después de 45 minutos.
El complemento se hizo de ida y vuelta, primero tocó la puerta el Morelia mediante un trallazo de Rodolfo Vilchis ante la oportuna respuesta de Alfredo Saldívar, seguro en el arco.
La Monarquía se vio mejor en el segundo tiempo, Rodolfo Vilchis inquietó a la visita con servicios por las bandas y Valdés también participó más en el ataque. Los felinos no estaban enchufados, es por eso que Patiño ordenó el ingreso de Matías Alustiza.
Con todo y las modificaciones, ambas escuadras batallaron para generar peligro. Incluso en la recta final del encuentro, el árbitro Roberto García Orozco, decidió suspender definitivamente el cotejo al minuto 84 a causa de una tormenta eléctrica.
El colegiado se amparó en el artículo 62 del reglamento. “En caso de que la suspensión del partido ocurra cuando falten siete minutos o menos, el árbitro dará por suspendido el juego y turnará su informe arbitral”.


No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport directamente en tu Celular a través de Whats App, solo envíanos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330. ¡Suscribete!

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport