Con gol de último minuto, América gana al Puebla

septiembre 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

El América no dejó de luchar y encontró recompensa en el último suspiro, con 10 elementos venció 2-3 al Puebla en una trepidante batalla que tuvo de todo en el Estadio Cuauhtémoc.
Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Bruno Valdez anotaron para la causa azulcrema, suficiente para doblar los cabezazos de Lucas Cavallini y Daniel Arreola.
Miguel Herrera presentó una versión práctica del América en el césped del Estadio Cuauhtémoc. Las Águilas volaron desde un principio en la Angeló polis gracias a una magistral ejecución desde los once pasos cortesía de Cecilio Domínguez.
Una acción polémica por una infracción sobre el propio Domínguez. A partir de ahí el visitante se hizo amo y señor del encuentro, al tiempo que Puebla ni siquiera era capaz de crear peligro en la meta defendida por Agustín Marchesín.
Sin embargo, La Franja emparejó los cartones por conducto de Lucas Cavallini luego de un testarazo rencoroso que cazó tras un centro por izquierda luego de un pase de Chumacero; un gol que no buscó tanto el equipo local en la recta final del primer tiempo, pero se encontró.
Poco le duró el gusto al cuadro de Enrique Meza, pues en el siguiente tiro de esquina americanista, Anderson Santamaría intentó despejar con torpeza y Oribe Peralta pescó en el corazón del área para sellar el 1-2 al medio tiempo.
Después de la pausa de 15 minutos, el Puebla regresó con más convicción al terreno de juego. Los pupilos del Ojitos igualaron muy pronto en el complemento por un cabezazo letal de Daniel Arreola ante la floja marca americanista en tiro de esquina.
El fútbol había sido muy generoso con La Franja, que encontró dos goles en escasas llegadas; efectividad de la que careció el América. De poco le sirvió el amplio dominio, puesto que Enrique Meza movió sus piezas y cerró el encuentro para llevar el 2-2 a la agonía.
Sin embargo, Bruno Valdez tenía preparado un final distinto en Puebla, a unos segundos del silbatazo final, el defensa paraguayo puso el corazón para el 3-2 definitivo y con inferioridad numérica por la expulsión de Edson Álvarez.
El América volvió a volar después de cuatro años en el Estadio Cuauhtémoc. Llegó a 20 unidades y solo la diferencia de goles lo separa del Cruz Azul por el momento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport