Inician Borregos en Liga ABE con 2 juegos de local

0
57

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La espera terminó. Esta noche, los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, debutarán en la temporada 2018-2019 de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Los dirigidos por el español, Sergio Molina Soler, tendrán doble jornada, en el arranque del campeonato. Primero le hacen hoy los honores a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y mañana repiten en casa antes sus “hermanos” del ITESM Puebla; ambos encuentros a disputarse en punto de las 20 horas, en la duela del Tec Hidalgo
Ante las bajas de Luis Andriassi y Mario Macías, quienes cumplieron su ciclo universitario, destacan las incorporaciones de Héctor Alejandro Ramos, Juan Daniel Huerta Flores y Omar Santillán, quienes ya sumaron minutos en la pretemporada.
Cabe recordar que los ovinos disputaron siete encuentros amistosos en las canchas azules y uno más en Ixmiquilpan, con suma de seis triunfos y dos descalabros. Dieron cuenta de la UAEH, ITESA, Tec CEM, Emprendedores de la CDMX, Barbacoa Alvaritos y UNAM; sólo cayeron ante un combinado de Extec Hidalgo y la Academia NBA Latinoamérica.
Vieron acción en un torneo especial por los 75 años del Tec Monterrey en la Sultana del Norte, donde la quinteta hidalguense fue la base del equipo que representó a la zona sur; sin embargo, se quedó en la primera ronda del certamen al dividir dos triunfos y dos derrotas.
Los Borregos inician esta temporada con el primer objetivo de avanzar a los Ochos Grandes, que por primera vez se celebrarán en la Bella Airosa, además de quitarse el “sabor amargo” que dejó el subcampeonato pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí