Poco apoyo deja sin Mundial de Judo a Pily Olvera

septiembre 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Judo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una mala noticia corrió ayer como reguero de pólvora en las redes sociales, pues Araceli Suárez Hernández, mamá y entrenadora de la judoca Pilar Saraí Olvera Suárez, externó la frustración que le generó no haber conseguido los recursos para que su hija pudiera competir en el Mundial Junior de Judo.
“Con gran tristeza, coraje y frustración te pido mi niña Pyli Olvera una disculpa por no esforzarme más para reunir el dinero y pudieras asistir al mundial junior yo se que era una gran oportunidad para foguearte a otro nivel pero esta vez no cuento con los recursos para hacerlo”, (sic) publicó en su cuenta de Facebook.
En la misma publicación, comentó que recibió el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte, quien tenía considerado cubrir los vuelos; además de un extra, que según la dirección de comunicación social de esta dependencia dijo que ofreció a la atleta.
Al no ser suficiente, la mamá de la atleta optó por tocar puertas con la iniciativa privada para conseguir recursos, pues con antelación sabía que no contaba con el apoyo de la Conade, ya que no apoyan a las categorías menores.
El tiempo se vino encima, y los registros cerraron ayer, por lo que la judoca hidalguense, garantía de medalla en eventos internacionales, se quedó sin la posibilidad de asistir al Mundial, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en Nasáu, Bahamas.
Ya desde julio pasado había batallado para competir en el Campeonato Panamericano y sudamericano de judo; no obstante, aquella ocasión la excandidata Citlali Jaramillo le tendió la mano para viajar a Argentina, donde volvió con un bronce.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport