Presenta ITP la trigésima quinta edición del Maratec

septiembre 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) presentó la trigésimo quinta edición de su carrera atlética Maratec de 11 kilómetros, evento estrella de los festejos del XLVII aniversario de dicha institución educativa.
Fernando Cruz Hernández y José Rigoberto Hernández Albuquerque, en representación del director del ITP, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, dieron los pormenores de este evento, el cual se vio interrumpido el años pasado por primera vez debido al sismo que azotó al país.
La principal modificación que sufrió este evento fue el cambio de ruta, pues ahora saldrán del complejo Revolución Mexicana para ir con dirección al Centro Histórico, hacia el ITP, en donde será la meta, pasando por Juárez y el bulevar Felipe Ángeles.
La inscripción tiene un precio de 120 pesos personal y alumnos ITP, y 170 público general, proceso que podrán realizar en el departamento de actividades extraescolares del instituto, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Los organizadores indicaron que el objetivo es reunir a mil participantes, y que hasta el momento ya cuentan con 700 registrados. Todos con derecho a un kit deportivo, que incluye playera, número y medalla.
Las categorías serán Alumnos y Personal ITP; Exalumnos -40, Exalumnos +40, Libre y Máster 40, quienes obtendrán una premiación en efectivo de mil 200, 800 y 500 pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
La carrera tiene el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, así como el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte a través de Emmanuel Ruiz Silva, coordinador de carreras que estuvo presente en la conferencia de prensa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport