Participa CDOM en macrosimulacro por sismos

septiembre 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

Hidalgo Sport.-Como parte de las actividades de prevención, este miércoles 19 de septiembre, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), participó en el macrosimulacro previsto en el marco del Día Nacional de Protección Civil, desarrollado en todo el país.
Fue en punto de las 13:14 horas de hoy que iniciaron las actividades, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de 1985 y 2017.
A las 13:16 horas, al escucharse las alertas sísmicas emitidas por los altavoces de la Ciudad de México y aplicaciones de celular, personal de seguridad y protección civil del CDOM, aplicó el protocolo correspondiente para evacuar a deportistas y personal administrativo que labora en las cerca de 11 hectáreas que comprende el complejo.
Ricardo de Campo Bravo, jefe de seguridad y protección civil del COM, explicó que tras sonar la alarma sísmica, se procedió a la evacuación conforme al protocolo de seguridad y una vez que se vació el edificio, elementos de protección civil evaluaron las instalaciones.
“Tenemos un programa de Protección Civil que contempla activar protocolos de este tipo, por lo menos dos veces al año, para que en estas fechas podernos sumar al macrosimulacro de la Ciudad de México con la intensión de que en caso de un sismo, se proceda conforme a los protocolos para evacuar los edificios”.
El macrosimulacro se realizó con motivo de los terremotos de 1985 y 2017 registrados en México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport