No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Firman convenio de colaboración Instituto Reyes Heroles y Colegio Libre de Hidalgo

septiembre 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

El Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C, y el Colegio Libre de Hidalgo A.C, que presiden Alma Nayely Barraza Islas y Sarkis Mikel Jeitani, respectivamente, firmaron un convenio de coordinación y colaboración, acto al que acudieron como testigos de honor la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, presidente y secretaria general.
Al hacer uso de la voz, Leoncio Pineda subrayó que este tipo de acuerdos se logran, siempre y cuando exista la voluntad, además, agregó que este esquema de colaboración sirve para mejorar la educación política.
Cabe destacar que con este pacto, el Colegio Libre de Hidalgo se compromete a: apoyar al Instituto Reyes Heroles con catedráticos para las Escuelas Municipales de Cuadros, Escuela Estatal de cuadros entre otros; firmará como respaldo los reconocimientos que dicho instituto otorgue a sus egresados de las escuelas municipales, regionales o estatales de cuadros; otorgará becas del 30, 50 y 70 por ciento a integrantes del instituto de formación política, así como a sus familiares directos en sus planes de capacitación, estudios superiores y de posgrado.
De igual manera, el líder del PRI en la entidad, indicó que la intensión de esta acción es generar mejores cuadros para que existan mejores políticas públicas, “vamos a trabajar por un mejor estado, por un mejor partido político y coadyuvar con el primer priista Omar Fayad Meneses”.
En tanto, Erika Rodríguez subrayó que quienes militan en el Revolucionario Institucional necesitan estar en formación y profesionalización permanente, para hacer frente a los nuevos retos que exige la sociedad. “Necesitamos estar informados, ya que eso nos permite avanzar hacia una auténtica democracia, lo exige la ciudadanía y la militancia”.
Asimismo, apuntó que en el Comité Estatal del PRI se ha incorporado la formación con perspectiva de género, lo cual ha ayudado a la participación de las mujeres, ya que, continuó la secretaria general, este sector es una causa para avanzar hacia un país justo y con igualdad.
“Construir militantes con una certera formación, permitirá fortalecer aun más a este instituto político”, finalizó.

Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport