Anunciaron el Circuito de la XVII Excelencia Charra

septiembre 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Charros, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los mejores 18 equipos de la décimo séptima edición del circuito Excelencia Charra buscarán el título de 2108, en su su fase final, que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre en el lienzo charro Cuna de la Charrería, en Pachuca.
Pablo Cerón y Joaquín Montaño, secretario del comité y coordinador operativo del circuito, respectivamente, comentaron que este año tuvieron a 44 equipos participantes, que intervinieron en cuatro fechas de la primera ronda, en Huichapan, Morelia, Ciudad de México y Querétaro.
La actividad arrancará desde el miércoles 26 con la eliminatoria del caladero futurity 2018, la final de caladero amateur y profesional Aqha.
Para el jueves reanudarán y el primer bloque saldrán a escena los Charros de Huichapan, Tres Regalos B y Rancho El Cocono; en la segunda estarán Dorador de California, Rancho la Biznaga y Hacienda Guadalupe B.
El viernes tocará el turno a Rancho San José, Tres Regalos A, Cuauhtémoc JM; después lo harán Tres Potrillos, campeones nacionales de este deporte, Rancho Las Cuatas y Sancho San Antonio. Este mismo día también se llevará cabo la final de escaramuzas.
El sábado saltarán al ruedo la Cuenca de Papaloapan, Rancho La Necedad, Charros de Jalisco; cerrarán las semifinales Rancho El Queveño, Hacienda Triana y Tres Ases Villa Oro.
Los seis equipos con puntación más alta definirán al campeón en dos rondas finales; la primera se llevará a cabo a las 12 con tres equipos y cerrarán las acciones a las 16:30 horas.
Los boletos tendrán un precio de 120 pesos, el día miércoles, 150 para las semifinales del jueves, viernes y sábado, y el acceso a la final costará 250 pesos.
CUERNOS CHUECOS, EN ACCION
Finalmente, también destacaron la participación, por octavo año consecutivo, de Cuernos Chuecos, el bull riding más importante del Latinoamérica.
El espectáculo se llevará a cabo el sábado 29 a las 20:00 horas, con la presencia de 20 jinetes de Estados Unidos, Guatemala y México, entre los cuales destaca del hidalguense Gilberto Rojas, quien está en el tercer lugar de la clasificación general.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport