Resurge levantamiento de pesas en nuestro estado

septiembre 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Pesas

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de dos años de ausencia, Carmen Osorio retoma su lugar como presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas y entrenadora de la misma en Hidalgo.
La preparadora explicó que ha tenido pláticas con el Institutito Hidalguense del Deporte; “me localizaron a través de Kathya Olivares. Vine a haces dos meses a una entrevista; pusimos los parámetros y todo”.
Agregó: “Su intención es que el levantamiento de pesas regrese a Hidalgo, estuvimos a la espera de que autorizaran la plaza, afortunadamente se dieron las cosas y ayer (lunes) ya me incorporé al Centro Estatal de Alto Rendimiento”.
Explicó que durante este tiempo continuó su trabajo en Querétaro, pero al terminar su compromiso con ese estado, buscó volver a casa, pese a tener ofertas de trabajo en otros estados: “Se venció mi contrato en agosto. No quise tomar ninguna decisión hasta llegar a un arreglo con Hidalgo. Regreso a mi terruño, con la gente que quiero”.
Osorio mencionó que su primer objetivo en su regreso será la captación de talento, hecho que considera, será más fácil que años atrás, pues ya se ha eliminado varios tabúes sobre la práctica de este deporte.
Para ello, comentó que, ya se puso en contacto con la base de atletas con que trabajó en el estado, con quienes trabajará para hacer difusión del levantamiento de pesas en diversos puntos.
“Ya invité al equipo que tenía anteriormente. Se va hacer la promoción con trípticos, visita de escuelas, centros comerciales o lo que yo vea en la calle; a veces eso me ha dado resultados”, agregó.
Otra meta a media plazo es clasificar a atletas a la Olimpiada Nacional 2019, donde en su última participación este deporte logró un par de medallas.
Finalmente, sobre el status de la asociación, comentó que sólo estaba en un “stand bye”, por esa razón fue fácil retomar su rol como presidenta; sin embargo, comentó que hará algunos cambios en su equipo de trabajo, los cuales en su momento dará a conocer.
“Seguimos con el mismo equipo de trabajo, tal vez haya un cambio en octubre, que es cuando hacemos la asamblea, pero ya se los daremos a conocer”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport