El último adiós a destacado jugador de los Oseznos

0
59

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-Con una misa de cuerpo presente en la iglesia San Nicolás de Tolentino, en Actopan, directiva, cuerpo técnico y compañeros dieron el último adiós a Carlos León Acosta, jugador de Oseznos.
El jugador falleció a los 17 años el pasado 15 de septiembre en Monterrey, donde había adquirido una beca deportiva.
Originario de Actopan, a los 8 años, comenzó su andar en el equipo úrsido desde las categorías Babys. En 2011 dio el paso a las categorías Infantiles, consagrándose como líder anotador del grupo A2 de la Liga de Futbol Americano del Estado del Estado de México (Fademac).
Su aporte lo llevó a disputar cinco semifinales y logrando tres subcampeonatos, dos con las divisiones Ponys y Falcons; además de otro con la categoría Juvenil A, completando así todo el proceso con el equipo úrsido.
Sus actuaciones en el emparrillado lo llevaron a jugar con la Selección Nacional U-15, con el que obtuvo los títulos del campeonato American Bowl, en California, en Estados Unidos, de 2016, 2017 y 2018.
Después de la ceremonia litúrgica, miembros del equipo Oseznos de Actopan realizaron un acto en el emparrillado de la Cueva del Oso, donde Carlos León Acosta mostró todas sus cualidades en el futbol americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí