Convoca InHiDe al Premio Estatal del Deporte 2018

septiembre 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezó la presentación de la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2018.
“Es una distinción para los deportistas, entrenadores, jueces y árbitros, que ha sobresalido en el ámbito deportivo. Durante el tiempo que comprende esta convocatoria hemos tenido varias muestras de talento”, comentó.
A la lectura del documento asistieron los presidentes de diversas asociaciones del estado, a quienes informaron que el PED consiste en un estímulo económico de 110 mil pesos, una medalla y placa conmemorativa.
El premio podrá tener hasta cinco ganadores, entre los cuales se dividiría la cantidad mencionada. Quienes aspiran este galardón son atletas, entrenadores y personas que fomenten el deporte, cuyos logros estén dentro del periodo del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018.
Mediante un proceso de un sorteo, el InHiDe designará al jurado que evaluará y elegirá de entre las propuestas al ganador, grupo que estará integrado por dos presidentes de asociación, tres medios de comunicación, un atleta y entrenador que hayan ganado el PED, y tres autoridades del ámbito deportivo en el estado.
“El jurado calificador tendrá una difícil labor de elegir al o a los ganadores del premio”, agregó Baños Pérez, quien adelantó que la reunión con todos los elegidos con derecho a voto se llevará a cabo el 16 de octubre. Por esa razón, la fecha límite para presentar las candidaturas es el 9 de octubre.
El o los que resulten ganadores recibirán dicho galardón el 20 de noviembre, dentro del centésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana, con la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport