Abren convocatoria al Premio Nacional de Deportes 2018

septiembre 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

Hidalgo Sport. (CONADE).- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió la convocatoria para el registro de candidatos al Premio Nacional de Deportes 2018, para reconocer a quienes por su actuación y desempeño hayan resaltado o sobresalido en el ámbito deportivo, en el periodo comprendido del 9 de noviembre de 2017 al 20 de octubre de 2018.
Podrán presentar candidatos las asociaciones deportivas nacionales y asociaciones deportivas registradas ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como los responsables de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio y televisión.
De acuerdo con la convocatoria, el premio se entregará en las modalidades: Deporte no profesional; Deporte profesional; Deporte paralímpico; al entrenador y, al juez o árbitro.
Para ser candidato al premio en cualquiera de las modalidades referidas se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación.
El premio consistirá en medalla de oro, roseta, estímulo económico por 796 mil 005 pesos, además de diploma firmado por el Presidente de la República, en el que se expresarán las razones por las que se confiere dicho premio.
El registro de candidaturas se hará en las oficinas de la Prosecretaría Técnica del Consejo de Premiación a partir de las 9:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 18:00 horas del 20 de octubre de 2018.
La Prosecretaría Técnica se ubica en Camino a Santa Teresa No. 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan, Código Postal 14060 en la Ciudad de México, con el teléfono: 59 27 52 00, extensiones 2710, 2711 y 2712.
En los términos de la convocatoria, el jurado calificador que determinará los ganadores del premio estará integrado por 10 miembros, que deberán cumplir con los requisitos previstos en el artículo 17 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
Dicho órgano colegiado estará integrado por: un representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; un representante del Comité Olímpico Mexicano, A.C.; un representante del Comité Paralímpico Mexicano, A.C.; un ex galardonado del Premio Nacional de Deportes y; un ex galardonado del Premio Nacional de Mérito deportivo, así como de un medallista olímpico; un medallista paralímpico; un representante de la prensa escrita; de la televisión y de la radio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport