Uruguay sorprendió y remontó a los “12 Guerreros”

septiembre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- China cada vez luce más lejos del Tricolor. Ayer, los 12 Guerreros sufrieron su segundo descalabro en el clasificatorio de la FIBA América, rumbo al Mundial 2019 frente a Uruguay, que vino de atrás para imponerse 63-60.
Conscientes de que el triunfo era su única opción, los 12 Guerreros tomaron la ventaja desde los primeros minutos y borraron a los charrúas 19-9 en el primer cuarto. En el siguiente lapso, los de casa fueron más certeros, aunque no les dio para alcanzar a México, que se fue al descanso 35-29.
En la parte complementaria los charrúas continuaron acortando distancias, y se pusieron a solo cinco unidades de México.
El cuarto lapso mantuvo de pie al público que se dio palacio Contador Gastón Guelfi, que vio cómo su equipo remontó el marcador 2 minutos antes del silbatazo final.
México aún tuvo la ventaja de su lado en los minutos finales; sin embargo, la charrúas mostraron la garra y nuevamente dieron la vuelta, concretando el triunfo 63-60.
El hidalguense, José Israel Gutiérrez Zermeño, vio acción en nueve minutos y 56 segundos, tiempo en el que se fue en blanco. Mientras, Gustavo Ayón y Francisco Cruz encabezaron la ofensiva del Tri con 21 y 18 puntos, respectivamente.
México retomará su actividad en el clasificatorio hasta el 29 de noviembre, cuando visiten a Panamá. Tres días después, el 2 de diciembre, viajarán a Argentina para jugar ante la albiceleste.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport