Toño García, campeón de la “Copa Independencia”

septiembre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios, logró el título del Torneo Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez, celebrado en la Ciudad de México Copa Independencia 2018”.
García de Dios compitió en la categoría Morelos (sub 2200), en la que vieron acción 81 jugadores de toda la república, así como algunos internacionales de Cuba, Estados Unidos y Honduras.
El ajedrecista de Tulancingo abrió la primera ronda con un triunfo sobre el veracruzano, Jesús Amezcua; después empató con el hondureño Andrés Solorzano y retomó la senda de la victoria sobre el mexiquense, Andrei Heredia Madrigal.
Continuó su camino ante el cubano, Carlos Javier Castro, los capitalinos Alioscha Tavison y Sergio Turincio, a quienes vencieron en las rondas cuatro, cinco y seis, respectivamente. Al final, cerró con un empate con el nuevoleonés Juan Manuel Quiroga Garza.
Esta competencia fue parte de su preparación rumbo al Selectivo de Olimpiada Mundial Sub 16, a celebrarse del 19 al 21 de octubre en Aguascalientes.
En la justa también competieron Laila Jimena Maturano y Alejandro Avilés Samperio, quienes se quedaron con los primeros lugares de la categoría Sub 10 y 1900, respectivamente.


No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport directamente en tu Celular a través de Whats App, solo envíanos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330. ¡Suscribete!

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport