Proyectarán la lucha libre femenil de escuela

0
88

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En los últimos años, Hidalgo ha sido uno de los estados que más luchadores ha exportado al extranjero; sin embargo, la lucha libre femenil se ha estancado, por ello, la Liga de Lucha Libre Clásica en Pachuca, la promoverá con su escuela infantil, trabaja con seis pequeñas.
“Es la intención, en Hidalgo desafortunadamente han dejado de surgir estrellas de la lucha libre femenil, estamos trabajando con seis niñas. Esperemos dar prontos resultados para que el estado pueda tener representación nacional e internacional”, comentó el Intruso Jr., quien está al frente de dicha escuela.
A casi dos años de su creación, el gladiador está satisfecho por lo logrado, pues se han sumado más pequeños que aspiran a ser las nuevas figuras de este deporte: “Vamos paso a paso, vamos por buen camino. Gracias a Dios sin lesiones, un proceso lento, pero seguro”.
Agregó que lo primordial de esta escuela, es rescatar el estilo clásico de la lucha libre, “vamos aprendiendo todo lo que es ras de lona, después viene el acondicionamiento físico, la lucha olímpica, grecorromana e intercolegial”.
El Intruso comentó que a finales del próximo año saldrán los primeros egresados de Intruso´sKids: “Se dará primero Dios dentro de un año y medio; algunos ya estarán listos para llevar a cabo una lucha”.
Mencionó que la invitación es abierta a cualquier pequeño que desee formar parte de esta escuela. Los entrenamientos son los días sábados en un horario de 10:30 a 12:30 horas en la arena Azteca.
Actualmente, la escuela infantil está integrada por Miranda, Santy, Sofia, Gilberto, Alexis, Jesús, Damián, Alex, Citla, Ramsés, Daniel, Helena, Miguel, Dany, Ana, Flor y Yoltzin, quienes el pasado fin de semana realizaron la tercera exhibición de lo que han aprendido de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí