No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

La Champions League más igualada de la historia

septiembre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- La Champions League se siente cómoda en el Santiago Bernabéu. Las últimas tres veces que salió de paseo, regresó sin tardar a Madrid. Pisó Milán, Cardiff y Kiev y volvió a las vitrinas del Real Madrid después de varias horas de tour. Las tres ‘Orejonas’ consecutivas de los madridistas son historia del torneo disparándoles en el palmarés hasta las 13. Sin embargo, no todo brilla. Después de un verano lleno de adioses, con el arquitecto Zidane dejando sus planos y Cristiano Ronaldo emigrando a Turín, al nuevo Real Madrid de Lopetegui y de sus clásicos Bale, Benzema, Modric, Ramos, Isco… le toca reinventarse para seguir reinando. Para perpetuarse en un trono que en la Liga de Campeones 2018-19 tendrá más pretendientes que en ediciones anteriores. Un todos contra todos con la final en el Wanda Metropolitano como meta final. Un todos contra el Real Madrid de los cuatro trofeos en cinco cursos. De los tres en tres.
La máxima competición continental tendrá más candidatos a la ‘Orejona’ que nunca. El abanico es amplio y salpica todas las latitudes. Las cinco grandes Ligas están trufadas de ‘equipazos’ que tienen músculo financiero y deportivo para acometer la titánica tarea de mandar en la Champions y quitarle de las manos al Real Madrid un título que lleva 13 veces tatuado a fuego en su palmarés. Una labor mastodóntica para la aristocracia continental que vive sometida por el fútbol español desde hace un lustro. El Bayern, en 2013, fue el último que arrebató una Champions a LaLiga. Una tendencia que sólo rompió el Manchester United en 2017 ganando la Europa League.

Real Madrid
Es por ello que los candidatos con más peso están en España. Al campeón Real Madrid le sobran estrellas y argumentos para revalidar el título… pero le falta Cristiano Ronaldo. Lopetegui cuenta con la base (más Courtois, Mariano, Vinicius y Odriozola) que ha ganado tanto… pero se ha quedado sin su goleador. Modric, Kroos, Benzema, Bale, Isco, Asensio, Ramos… deben agigantarse y ‘suplir’ al ‘pichichi’ de las últimas seis ediciones (en 2015 lo compartió con Messi y Luis Suárez) . El ADN del Madrid siempre le eleva a favorito del torneo. Se transforman cuando ven el balón estrellado y suena el himno de la Champions.

Barcelona
El Barcelona debe dar un paso adelante. Caer en las últimas tres temporadas en cuartos es demasiado poco para Messi y compañía. La estrella argentina está obsesionada con la Champions como todo el bloque azulgrana. Leo acumula elogios y exhibiciones cada campaña pero no consigue reinar en Europa desde 2015. Y el Barça lo paga. Su fútbol está evolucionando, pero le falta un punto para trasladar su dominio en LaLiga al viejo continente. Valverde ha ampliado su fondo de armario (Arthur, Lenglet, Vidal, Malcom…) para dar aire a Luis Suárez, Dembélé, Coutinho, Busquets, Piqué… y ganar la ‘Sexta’. El primer paso será difícil: se enfrentan a Tottenham e Inter en la fase de grupos.

Atlético de Madrid
Un ecosistema diferente al del Atlético de Madrid. Con la final en casa, los dirigentes rojiblancos han echado el resto para darle a Simeone una plantilla que compita con los mejores. Ya lo hacían antes… y ahora lo harán aún más. El batacazo en la fase de grupos del curso pasado, los empates ante el Qarabag, han hecho que la apuesta suba. Lemar, Rodri, Kalinic, Arias, Gelson… elevan el nivel de un conjunto que ha mantenido a Griezmann y que cuenta con Saúl, Koke, Oblak, Diego Costa… El Wanda Metropolitano espera al Atleti. Quieren llegar a su final soñando con que tenga un desarrollo diferente a las de Lisboa (2014) y Milán (2016) ante sus vecinos. El cuarteto de LaLiga lo cierra un Valencia que regresa a la Champions tras dos temporadas de ausencia y reforzado hasta el extremo. Rodrigo, Kondogbia, Guedes, Soler, Parejo… les dan alas para luchar contra cualquiera. No lo tendrán fácil en su grupo ante el United y la Juventus.

Valencia
El conjunto ché se presenta en esta edición de la Champions con ilusiones renovadas. Marcelino logró enderezar el camino del Valencia la temporada pasada y en el verano de la 2018/19 ha conseguido perfilar un once de garantías para enfrentarse a los mejores equipos de Europa. Los valencianistas invirtieron 125 millones. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las ventas le reportaron 57 millones (sólo 40 recibió por Cancelo), por lo que queda un balance de 67 kilos invertidos en la confección de la plantilla.

Juventus
Los ‘bianconeri’ han pasado del grupo de aspirantes al de favoritos tras el fichaje de Cristiano Ronaldo. El crack portugués ha cambiado el paisaje del ‘calcio’ y las opciones de la Juventus. Sus 120 goles en la Liga de Campeones y su capital importancia en las ‘Orejonas’ consecutivas madridistas contagian a la ‘VecchiaSignora’ de su gen ganador. El futbolista que comparte el trono del fútbol con Messi en la última década tiene su nueva su sede en Turín. Allegri, que lleva años contando con una escuadra que arrasa en Italia (siete ‘Scudetti’ seguidos y cuatro dobletes consecutivos lo demuestran) pero que se queda al borde del triunfo en Europa (fueron finalistas en 2015 y 2017), ha sumado a Cancelo, Can, Bonucci y a CR7 a los Dybala, Pjanic, Chiellini…. Un equipazo con Ronaldo como factor diferencial. Cristiano cambia todo. Los 100 millones de euros pagados por el crack portugués y los 260 ‘kilos’ en fichajes (récord este verano) multiplican su exigencia.

PSG
Una obligación que también tiene el PSG. El ‘Fair Play Financiero’ ha moderado el gasto sin freno en París. Pero su plantillón continúa en el Parque de los Príncipes. La ‘MCN’ que conforman Mbappé, Cavani y Neymar les coloca el cartel de opositores al título. El crack brasileño sigue en el club y debe dar un paso adelante tras un primer curso en Francia con muchos goles (28 en 30 partidos) pero pocos focos continentales. Y Mbappé, tras ganar y brillar en el Mundial, ya tiene galones para ser la referencia parisina. El momento del PSG tiene que llegar. Su faraónico proyecto aplasta a sus oponentes en Francia pero no pasa de cuartos en la Champions. Y el curso pasado se quedó en octavos. Buffon, Kehrer, Bernat y Choupo-Moting aumentan la calidad de la plantilla de un Tuchel que se estrena en el banquillo parisino con el reto de ganar la Liga de Campeones. Su tridente, Verratti, Di María… le obligan a aspirar a ello.

Bayern

La Juventus y el PSG someten a sus Ligas, pero en la Champions caen ante los ‘cocos’ de LaLiga. Una situación que también le sucede al Bayern. El coloso bávaro ha convertido la Bundesliga en el patio de su casa ganando las últimas seis… pero no toca una final desde que la ganó en 2013. Sus clásicosLewandowski, Robben, Ribéry, Müller, Hummels, Neuer… siguen siendo la base de su equipo. NikoKovac ha aterrizado en Múnich para dirigir desde el banquillo a un Bayern cargado de experiencia pero con muchos de sus puntales en el ocaso de su carrera. Sólo Goretzka ha rejuvenecido el grupo. El técnico croata debe exprimir a James Rodríguez. Por las botas del colombiano pasan muchas de las opciones de un Bayern que ya no muerde tanto.

El reto de la Premier
Capítulo aparte merece la Premier League. La Liga inglesa es la más mediática del planeta, la que más interés suscita y millones gasta (1.422 ‘kilos’ el último verano) pero le falta un punto para dominar Europa. El Liverpool llegó a la final de la última Champions rompiendo con seis temporadas de ausencia inglesa en el último partido (el Chelsea campeón en 2012 era el último que lo había disfrutado) pero fue únicamente un brote verde. Todo lo que envuelve al producto Premier brilla y vende, es la envidia del planeta, pero les falta corroborarlo sobre el césped. Y este curso, aspiran a dar el gran paso para conquistar el cetro continental.

Manchester City
El Manchester City de Pep Guardiola lleva tres años moldeando su plantilla para el asalto final. Ganaron la última Liga arrasando y con 100 puntos, pero en Europa coleccionan decepciones: el Mónaco, en octavos, y el Liverpool, en cuartos, han sido los últimos dos verdugos de los ‘citizens’. Mahrez se ha añadido al equipazo con el que cuenta Pep. A Agüero, Gabriel Jesus, De Bruyne (lesionado), Silva, Sané, Sterling, Bernardo Silva… les sobra calidad. Encajan a la perfección en el fútbol de toque que está asentándose en el Etihad de la mano de Guardiola. El City ha invertido demasiado para no haber olido aún la Champions. Pep ha cultivado en sus tres temporadas en Mánchester un equipo que sabe a lo que juega, que destila posesión y fútbol ofensivo y que está plagado de estrellas. Ha ido puliendo sus errores. Debe ser su año.

Liverpool
El Liverpool es el otro ‘coco’ inglés. Klopp y sus ‘reds’ alcanzaron la pasada final y su proyecto continúa… mejorado. Mané, Firmino y Salah (44 goles la campaña pasada para el egipcio) siguen en Anfield y han sumado a su plantilla a Shaqiri, Keita, Fabinho y el meta Alisson. Se han gastado 195 millones de euros para acabar con sus carencias y potenciar sus virtudes. El guion no ha cambiado: presión y fútbol frenético con sus tres balas causando estragos. Así llegaron a Kiev abrasando a sus oponentes. El ‘rock’ de Klopp no desafina. El Liverpool sueña con la Premier… y con la Champions. El PSG será un ‘hueso’ para sus aspiraciones en la fase de grupos.
Pero hay más vida en el ‘football’. El Tottenham de Pochettino ha realizado su mejor ‘fichaje’ manteniendo a Kane, Alli, Eriksen… Son un equipo incómodo para cualquiera. Y el Manchester United de Mourinho, tras un verano convulso a cuenta de los fichajes y un inicio dubitativo, cuenta todavía con De Gea, Matic, Lukaku, Alexis, Pogba… pero no ha solucionado sus problemas estructurales. Un gigante dormido que se cruzará con el Valencia y la Juventus en los grupos.

El Inter de Icardi, el PSV de Hirving Lozano, el Galatasaray de Belhanda, el Lyon de Fekir y el Ajax de DeJong regresan a la Liga de Campeones tras años de ausencia. No están entre los candidatos, pero crearán problemas. Como el Nápoles, que debe reinventarse sin Sarri, la Roma de Monchi, siempre remodelándose, el Mónaco de Falcao y Golovin, el Oporto de Casillas, el nuevo Dortmund de Favre y Reus, el Hoffenheim de Nagelsmann… Y otro histórico como el Estrella Roja que vuelve al torneo tras décadas de ausencia. Será un ingrediente más de una Champions que ofrece el mejor menú del continente. El Real Madrid y el fútbol español han sido los que más sabor han dado al plato en el último lustro. Pero el PSG, la Juve, el Bayern y la Premier quieren reservar su sitio en la mesa continental y opositar a la estrella ‘Michelin’. Sólo hay dos sillas en el Wanda Metropolitano. La carrera está a punto de comenzar. Y nadie se quiere quemar.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport