Cumple hidalguense con ruta El Grito del Migrante

septiembre 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Gonzalo Hernández Martínez, originario de Hidalgo, culminó ayer con una larga travesía de más de 3 mil 400 kilómetros de la Ruta El Grito del Migrante, en la cual unió a Estados Unidos y México.
Ayer, acompañado de un grupo de pedalistas de la Bella Airosa, cumplió con los últimos 70 kilómetros de recorrido, partiendo desde Ixmiquilpan con arribo en punto de las 13:15 horas, al Reloj monumental de la Bella Airosa, donde los esperaban decenas de familiares, quienes, con música de banda, le dieron la bienvenida.
“Yo no me esperaba este recibimiento, gracias a todos”, comentó Gonzalo, quien explicó que comenzó esta travesía el pasado 19 de agosto en Chicago, junto a Ramiro y Alejandro Medina, miembros del equipo Latinos Biking 4-Ur.
“Cuando la empezamos a planear, pensamos que iba a ser algo grande, pero nunca me imaginé que sería tan grande. Nosotros los mexicanos nacimos para hacer cosas importantes, para nosotros no existen barreras, no existen puentes”, abundó.
Durante estos 29 días recorrió 11 estados, cuatro del vecino país del norte: Illinois, Missouri, Arkansas, Texas; y siete nacionales: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Reconoció que por su mente pasó la idea de abortar la misión; sin embargo, al cruzar la frontera entre ambos países retomó la ambición. El segundo punto importante en su ruta fue en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia; el tercero fue su arribo a la Bella Airosa.
Asimismo, mencionó que uno de los momentos complicados en la ruta fue en Querétaro, donde recorrió cerca de 20 kilómetros sin resguardo de las autoridades, situación que cambió en Hidalgo, donde recibió el apoyo de la policía federal y estatal.
Finalmente, indicó que sólo pasara un par de días en Pachuca, ya que actualmente radica en Chicago, y dejó abierta la posibilidad de hacer una segunda vuelta ciclista de Tijuana a la frontera con Guatemala.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport