Barcelona, estreno de altura para ‘Chucky’ y ‘Guti’

0
105

Hidalgo Sport. Televisa.- El PSV de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano arranca su actual ciclo en la Champions League con peligrosa visita al Barcelona
Un escenario con certeza inolvidable es en el que se postrarán los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano cuando, ataviados con la playera del PSV Eindhoven, visiten al Barcelona en el Camp Nou, en su primer partido de la Fase de Grupos de la Champions League 2018-2019.
Culés y Granjeros están empotrados en el grupo B de la Liga de Campeones, quizá el de la muerte, junto a Inter de Milán y Tottenham Hotspur.
A su manera, tanto Lozano como Gutiérrez se estrenan en este glamuroso torneo. El primero lo hace en Fase de Grupos, tras haber sido pieza clave, a fuerza de goles, para que PSV avanzara de los Playoffs; el segundo, apenas debutó en el futbol europeo el fin de semana anterior, en la Eredivisie.
Hasta el momento, Hirving Lozano suma 6 goles en 8 partidos disputados con los Granjeros. El pasado fin de semana se despachó 2 anotaciones ante ADO Den Haag.
Por su parte, Erick Gutierrez llegó al PSV apenas el 30 de agosto pasado. Se estrenó con esta playera al ingresar de cambio al 70’. Apenas 5 minutos le bastaron para dejar detalles de su calidad: al 73’ asistió a su camarada Lozano para que anotase su segundo gol del juego; 120 segundos más tarde él mismo amplió el marcador con un bombazo desde fuera del área.
La historia de cómo “Chucky” y “Guti” se presentaron en sociedad en la Champions League podría incluir una temática trágica. A los mexicanos y al Eindhoven los aguarda el Barcelona de Lionel Messi que tiene una sed de revancha importante en este torneo.
En la mente de los culés aún ronda la increíble eliminación que sufrieron en la pasada Liga de Campeones. Disputaron los Cuartos de Final con etiqueta de favoritos ante la valiente Roma; tras endosarle un 4-1, aparentemente lapidario, en la ida en España, cayeron 3-0 en la capital italiana para despedirse del evento.
Barcelona cuenta pues con arsenal completo para hacer frente al PSV de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano. Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Philipe Coutinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Marc Andre Ter Stegen y compañía son los que buscarán convertirse en verdugos de los holandeses.
Son 6 las ocasiones en las que catalanes y los Granjeros de Gutiérrez y Lozano se han encontrado en el terreno de juego. Las batallas fueron bajo el cobijo de la Champions League en la Fase de Grupos de la 97-98 y de la Copa UEFA, ahora Liga Europa, en la 77-78 y 95-96.
El saldo es de 2 triunfos para los primeros, 1 para los segundos y 3 igualadas. Ambos equipos han anotado 12 goles.
Marc van Bommel, hoy entrenador del PSV de “Chucky” y “Guti” guarda un recuerdo memorable del tándem Barcelona-Champions League. En su única temporada con los blaugrana ganó la Orejona; en ese triunfo del ciclo 2005-2006 tenía como compañero al también mexicano Rafael Márquez Álvarez.
El equipo de Ernesto Valverde es líder de la Liga española con paso perfecto tras 4 jornadas; 14 goles a favor y solo 3 en contra. Lozano, Gutiérrez y compañía no se quedan atrás: comandan la Eredivisie con 5 triunfos en igual número de partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí